Jornada de estímulo de habilidades y competencias en la Escuela Las Hornillas

A través de una “Muestra Didáctica de Áreas de Especialidades”, alumnos y docentes tuvieron una jornada lúdica educativa.

En la Escuela Las Hornillas, ubicada en Pocito, se realizó una Muestra Didáctica de las Áreas de Especialidades. El propósito fue compartir las experiencias educativas desarrolladas en las Áreas de Especialidades que forman parte de la Caja Curricular Institucional como: Educación Física, Educación Musical, Educación Tecnológica y Educación Agropecuaria. Asimismo, se presenció los trabajos de la implementación del Programa ESA (Escuela Sale del Aula) con las siguientes propuestas pedagógicas: Artes Visuales, Educación Física y Educación tecnológica.

“El Circo” fue la temática de la muestra y buscó lograr potenciar un ambiente artístico que invite a los alumnos a valorar el trabajo colaborativo. Participaron los 330 alumnos de la institución.

En el SUM, se exhibieron los trabajos de Educación Tecnológica, Educación Agropecuaria y Artes Visuales (Programa ESA). Mientras que, en el patio escolar los alumnos desplegaron las capacidades que están desarrollando en las Áreas de Educación Musical y Educación Musical.

20191011_191940

La jornada comenzó con la interpretación de la canción “Me vas a extrañar” del Grupo Musical Damas Gratis, interpretada por la docente titular de 1° grado, Turno Tarde, Adriana Chávez Aldeco y el maestro titular de Educación Física, Wilson Correa.

Alumnos de los distintos grados interpretaron canciones de diferentes géneros, coreografías, dramatizaciones entre las que se pueden mencionar: Escena de Circo por alumnos de 1° grado, “Los tres chanchitos” (3° y 4° grado), “Los animales” (5° y 6° grado) entre otros. En la interpretación artística realizada en el patio se pudo apreciar también el aporte de máscaras y de remeras teñidas producidas en los talleres del Programa La Escuela Sale del Aula (ESA).

La muestra permitió apreciar la corporeidad y motricidad de los niños y niñas propiciando la comunicación, la participación y la cooperación, claves en la configuración de las formas de relación social de los niños. Con relación a estas prácticas socio motrices, los chicos manifestaron el desarrollo de sus capacidades perceptivas, cognitivas, motrices, coordinativas, condicionales, relacionales, afectivas y expresivas, claves para su formación integral.

20191011_191113

También participaron alumnos incluidos, se promovió en todo momento el trabajo en equipo, recordando que las diferencias no son un problema, sino una fortaleza para la producción conjunta, para la experiencia compartida. La música, el arte, la tecnología y capacidades motrices, unen e integran. Ayudan al desarrollo de la autoestima, de la confianza en sí mismo.

Para cerrar la muestra, se presentó un trabajo de alumnos de los distintos grados del Nivel Primario que interpretaron “Esto es una fiesta, la Bamba”.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 20:52