Escuelas de mecánica aprenderán con motos de última generación gracias al aporte del Superbike

Entregaron dos motos Ducati de 400 cc de competición para que los estudiantes realicen sus prácticas, conociendo la tecnología de punta en este tipo de rodados.

Una jornada con toda la adrenalina de la velocidad y maniobras de manejo se vivió en la demostración que se realizó en el acto de entrega de motos Ducati de 400 cc que se utilizan en competencias de Superbike organizado por el Grupo OSD, valuadas cada una en unos 16 mil dólares, a escuelas de formación profesional en mecánica de motos de Rawson y Albardón.

El director de la Escuela Misión Monotécnica y de Extensión Cultural N° 44 de Albardón, Pedro Comerio, expresó: "Agradecemos por este equipamiento que es material didáctico para los alumnos de nuestro establecimiento, les permitirá aprender sobre la última tecnología que está en mercado siendo un gran aporte para cuando tengan que desempeñarse en el ámbito laboral".

Posteriormente el director de la escuela de Formación Profesional N° 1 de Rawson, Armando Carrera, manifestó: "Es un orgullo recibir esta moto para que los alumnos desarrollen las competencias y habilidades necesarias en esta especialidad, para que puedan insertarse rápidamente al mercado laboral".

Escuelas de mecánica aprenderán con motos de última generación gracias al aporte del Superbike

En representación del Grupo OSD, Alejandro Belcastro indicó: "Orgullosos de poder colaborar con los estudiantes con estos equipos que podrán desarmar y armar como una valiosa herramienta de formación. Además de deporte y pasión, estas motos hoy les ayudarán en el conocimiento, es nuestra forma de agradecer a San Juan".

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, señaló: "Unas 25 mil personas nos acompañaron el fin de semana en el World Superbike, una de ellas fue beneficiada con una moto que se sorteó y ahora ya la puede disfrutar. Y un plus porque el Grupo OSD decidió dejar un legado en San Juan con estas dos motos para uso didáctico que son entregadas a las escuelas de Rawson y Albardón. Esta competencia internacional de Superbike deja un gran aporte a la provincia en turismo, competición y conocimiento educativo".

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, seguidamente sostuvo: "Gracias Jorge Chica por este hermoso gesto de complementar la educación y deportes, a la empresa OSD, porque estas dos motos cumplen el anhelo de muchas generaciones de acceder a su tecnología en forma directa para el aprendizaje. Esta gestión de Gobierno beneficia a la Educación Técnico Profesional con edificios nuevos, equipamiento y capacitación. Cada vez que a las escuelas llega equipamiento es un regalo que nos permite a los docentes hacer vivida la experiencia de enseñar. Las competencias cognitivas necesitan de la explicación y trabajo de los profesor , pero la competencia profesional requiere además de un taller o laboratorio, allí estos elementos hacen posible el conocimiento. Por esto concretando el mensaje de quien conduce la provincia, Sergio Uñac, que sostiene que las oportunidades deben ser para los 700 mil sanjuaninos, en este caso es una oportunidad valiosa para alumnos de Albardon, Rawson y para los estudiantes que se capacitan de noche luego de horas de trabajo".

Escuelas de mecánica aprenderán con motos de última generación gracias al aporte del Superbike

Al finalizar se hizo entrega de las motos a los directivos y estudiantes que a partir de este lunes ya comenzarán con las prácticas. La moto Ducati 400 cc cuenta con encendido digital, alimentación de inyección electrónica, arranque eléctrico con una potencia máxima declarada 41 cv 8.750 rpm.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Octubre 2019 16:21