Educadores y padres trabajan para construir “Puentes de Comunicación” con los chicos

El programa se enmarca en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030, y promueve el acompañamiento de la familia en la trayectoria escolar.

El Ministerio de Educación, a través de los integrantes del equipo interdisciplinario del Proyecto PUENTE: Articulación Escuela – Comunidad, trabajó con los padres de estudiantes y celadores de la Escuela Hogar José Manuel Estrada. La temática abordada en el primer taller fue: La importancia de la comunicación con nuestros hijos.

El programa se enmarca en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030. El propósito es realizar acciones tendientes a desarrollar estrategias orientadas a promover la participación de las familias en el acompañamiento de las trayectorias escolares, favoreciendo la interacción entre las familias, la escuela y la comunidad.

El Proyecto PUENTE busca revalorizar la escuela como espacio social significativo, generando mecanismos de apoyo entre “escuela y comunidad” para afrontar y resolver problemáticas comunes por medio de un abordaje interdisciplinario e interinstitucional de las problemáticas detectadas. Requiere la resignificación de la escuela por parte de los padres mediante la valoración de la educación como herramienta en la construcción de un proyecto de vida para sus hijos.

Modalidad de trabajo

Se realizó una jornada taller para padres en la que se abordaron temáticas relacionadas con la promoción y desarrollo de habilidades sociales para la comunicación, la participación y la resolución de conflictos emergentes por medio de alternativas consensuadas.

Además, se tratan aspectos vinculados a los derechos y obligaciones de los padres en relación a la educación de sus hijos, con aportes de profesionales referidos al cuidado de la salud física y mental de los jóvenes, la autovaloración de sí mismos, fortalecimiento de sus habilidades y capacidades. También, se analizan las principales dificultades en el aprendizaje, para relacionarse con sus pares o docentes, entre otros temas.

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 14:50