La escuela San Juan Bosco sumó equipamiento para la formación profesional

Adquirieron un tráiler equipado para el trabajo en mantenimiento de maquinaria agroindustrial.

A través de la operatoria de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET implementado por el Ministerio de Educación y financiado por Banco San Juan, se adquirió un tráiler equipado para el trabajo en mantenimiento de maquinaria agroindustrial.

El proyecto “El tráiler va a tu finca” del Colegio San Juan Bosco de Capacitación Laboral, que fue seleccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET.

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el Delegado del INET en San Juan Orlando Blanchero, el intendente de San Martín Cristian Andino, el vicepresidente de Fundación Banco San Juan Hilda Callegaro, la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan Laura Adámoli, voluntarios de la Fundación, productores y empresarios del departamento, alumnos y docentes.

El ministro De Los Ríos agradeció el compromiso de todos los que intervinieron para poder concretar la entrega de una herramienta de formación para el futuro laboral. Por otra parte, puso en valor el trabajo que realiza el director, docentes y los alumnos que siempre buscan proyectar el conocimiento adquirido en su aplicación práctica, que es la nueva visión de la educación de formar en habilidades y capacidades cognitivas para el mundo laboral. De Los Ríos recordó la parábola bíblica que era mejor dar la caña y enseñar a pescar en relación directa a la posibilidad de aprender oficios con salida laboral.

La capacitación también incidirá en los vecinos del departamento, ya que el tráiler podrá además ser solicitado por distintas instituciones. La Municipalidad de San Martín realizará los aportes del traslado del tráiler a los lugares donde sea requerido. Mientras que el colegio será el encargado de realizar la asistencia técnica a los productores, a través de la formación brindada por los profesores dependientes del Ministerio de Educación.

Este fue uno de los proyectos presentados a través del Programa de Crédito Fiscal

Recodemos que el Colegio San Juan Bosco - Capacitación laboral nuclea a alumnos de 16 a 60 años. Fue seleccionado durante tres años con sus proyectos en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables: Proyecto de Taller de Metalúrgica (2017), Equipamiento y capacitación del Taller de Carpintería (2018), y Proyecto Equipando el Taller de Refrigeración (2019

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 14:36