Estudiantes expusieron sobre “Huarpes de ayer y de hoy, su biodiversidad y economía sustentable”

Los proyectos abarcaban desde la organización socio-económica y política, cultivos, alimentos, lenguaje, vestimenta, elaboración de vasijas y cestos, entre otros.

En la Escuela Secundaria de Los Berros, se desarrolló la exposición de los proyectos sobre “Huarpes de ayer y de hoy, su biodiversidad y economía sustentable”, en la que participaron además de los estudiantes del establecimiento anfitrión alumnos de las escuelas: Periodista Jorge L. Bates; Radice; Falucho turno mañana; CENS Héroes de Malvinas; Agrotécnica Sarmiento; Técnica de Capacitación Laboral Teodovina del Carmen Giménez; Victorina Lenoir de Navarro; Unión Vecinal Cieneguita; Unión Vecinal Los Berros; Integrantes de las Comunidades Huarpes de Cienaguita y Cochagual y el Centro de Jubilados de Los Berros. Coordinaron la actividad el Ministerio de Educación y la comuna de Sarmiento.

También parte del personal del Área de Ambiente y Arbolado Púbico la Municipalidad de Sarmiento, tuvo un espacio para comentar sobre los trabajos y proyectos que se realizan.

Los estudiantes realizaron investigación, recopilación de datos sobre la organización socioeconómica y política, cultivos, alimentos, lenguaje, vestimenta, elaboración de vasijas y cestos, identificaron algunos elementos que permanecen en la forma de cultivo, alimentos, palabras u objetos.

Los alumnos desarrollaron una atractiva muestra con la recreación de indumentaria, elaboración de comidas, entre otros que tuvo una gran participación de la comunidad sarmientina.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 15:25