Inclusión y solidaridad, prioridad en la Escuela Cortínez

Los estudiantes prepararon una recepción sorpresa por el retorno de Franco Reyes, tras una compleja operación en FLENI, en Buenos Aires.

En la jornada de este viernes, estudiantes, porteros, docentes y directivos organizaron una recepción sorpresa con globos, cantos, dibujos y cartas de buenos deseos, para Franco Reyes, uno de los estudiantes que tiene parálisis cerebral, lo que le causó escoliosis y complicó su salud, por lo que debió ser trasladado al sanatorio a la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI).

IMG-20191004-WA0113-1

La escuela Cortínez es una de las instituciones de educación común que tiene educación inclusiva trabajando en valores, solidaridad, capacidades, competencias , respeto e igualdad, formando personas empáticas y con calidez humana sumado al conocimiento.

IMG-20191004-WA0106-1

Los alumnos, para ayudar a Franco y a su familia realizaron ferias y bonos solidarios para colaborar con algunos de los elevados costos que debieron afrontar fuera de la provincia, durante el posoperatorio.

Franco a partir de este lunes retoma sus clases normalmente junto a sus compañeros, que lo pusieron al día con las tareas.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 11:02