Comenzaron las Olimpiadas Secundarias Técnicas y Agrotécnicas 2019

Estudiantes de establecimientos educativos de gestión pública y privada y de la UNSJ, trabajan durante dos jornadas en la especialidad Electrónica y Programación/Computación/Informática.

En la jornada de este martes 24, organizadas por la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación, comenzó la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 de la especialidad “Electrónica”. La sede fue la escuela EPET N°3 ubicada en Rawson.

Este miércoles 25, se desarrollará la segunda jornada de competencia. La metodología de trabajo es en equipos, conformados por duplas de distintas escuelas, con la idea de fomentar el compañerismo y la integración de los estudiantes.

Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 3

Los establecimientos educativos participantes son: Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la UNSJ, EPET Nº3 y EPET Nº1 Rogelio Boero. Participan en total 16 alumnos.

Mientras que la instancia jurisdiccional de la especialidad “Programación/Computación/ Informática” trabajó en la sede de la escuela EPET N°8.

Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 3

También tienen dos jornadas de trabajo, mañana miércoles, los equipos conformado por duplas de el Colegio Andacollo, EPET Nº 1 de Jáchal, EPET Nº 4, EPET Nº 8, EPET Nº 1 de Albardón, EPET Nº 1 de Caucete, haciendo un total de 40 alumnos.

Las Olimpiadas tienen como objetivo generar un ámbito de participación de los estudiantes en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa y propiciar el trabajo en equipo, la colaboración e integración, eliminando las barreras de la competencia y la meritocracia.

Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 2

La ganadores pasarán a la instancia nacional que se realizará en Buenos Aires.

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 20:22