Reconocimiento a ganadores del Certamen Nacional de Programación y Robótica

Los equipos de Nivel Primario de la Escuela Normal Superior Sarmiento y la secundaria de la EPET N°7, fueron recibidos por el ministro de Educación y sus funcionarios.

En la jornada de este lunes, en la sala de reuniones del ministerio de Educación el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos junto a las directoras de los diferentes niveles educativos y modalidades, recibió a los alumnos que ganaron en el Certamen Nacional del Maratón de Programación y Robótica.

Tras el saludo, los alumnos y docentes mantuvieron una amena charla con las autoridades, a quienes contaron pormenores de la competencia destacando su orgullo de tener un buen nivel de formación que les permitió ganar el certamen.

Gandores Programación y Robótica 4

El ministro De Los Ríos, tras felicitarlos instándolos a seguir trabajando expresó: ”Esto es el esfuerzo de muchas personas que están comprometidos con un lineamiento político, que está concentrado en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente 2016- 2023. Este incentivo al conocimiento, destrezas, capacidades y habilidades y el trabajo en equipo es lo que se enseña en el aula y está dando sus frutos. Los estudiantes se están formando para una sociedad de conocimiento, generando proyectos, serán emprendedores que pueden generar fuentes de trabajo y desarrollo para que el país crezca”.

Los equipos recibieron notebooks por su desempeño y dedicación.

Los agasajados fueron, los alumnos y docentes del equipo "Team Supremes" de la Escuela Normal Superior Sarmiento integrado por los alumnos de 5 grado "A" del turno tarde, Martín La Salvia Paparelli, Santino Olivera Gutiérrez, Agustín Vareña Russo y la docente Erica Ozán, obtuvieron el primer lugar en Programación.

Mientras que en la categoría Robótica, los estudiantes de 3º año 3º división de la escuela EPET N°7 del barrio Aramburu, integrado por Roxana Guzmán, Agustina Villanueva y Luján Salinas junto al docente Mauricio López, obtuvieron el tercer puesto al desarrollar una solución robótica para un mejor uso de las energías renovables, ellos seleccionaron la eólica.

Cabe recordar que los estudiantes y docentes fueron se capacitaron a través de Aprender Conectados San Juan y del Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 12:36