Los Jardines de Infantes celebraron su semana con gran participación comunitaria

Los chicos de las salas de 3, 4 y 5 años, realizaron desfiles temáticos, competencias deportivas y confeccionaron adornos con material reciclado, entre las diversas actividades.

Durante la Semana de los Jardines, se desarrollaron diversas actividad lúdico-educativas bajo el lema "A Crear se aprende creando… A jugar se aprende jugando". La actividad central fue un gran maratón al que asistieron alrededor de 900 alumnos de las escuelas de Educación Inicial de gestión estatal: ENI N°15, Tulum, ENI N°17, Xelú, ENI N°19, Tanitani, ENI N°21, Huepil, JINZ N°33, JINZ N°34, mientras que de gestión privada participó el Colegio Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados, como así también estuvo presente la Escuela de Educación Especial Hebe Nora Arce de Videla. La competencia participativa se desarrolló en el Polideportivo de Albardón.

Los Jardines de Infantes celebraron su semana con gran participación comunitaria (4)

Con la participación de la banda del Regimiento de Infantería de Montaña 22, que interpretó el himno y luego canciones infantiles, comenzó el maratón. En la competencia participaron alumnos de sala de 5 años, alentados por sus familiares que se dividieron identificados por globos de colores en las tribunas. Todos los participantes recibieron medallas, diplomas y obsequios.

Luego cantó para los pequeños un grupo conformado por docentes de Nivel Inicial. El cierre estuvo a cargo del elenco Teatral "El otro Grupo" con la obra El Mimosario.

Los Jardines de Infantes celebraron su semana con gran participación comunitaria (7)

Entre las diversas actividades que se desarrollaron durante la semana de los Jardines de Infantes, los chicos realizaron vistas a edificios públicos y medios de comunicación, conociendo su funcionamiento; los niños, en agradecimiento, entregaron obsequios realizados en las clases de plástica.

Hubo también desfiles temáticos, talleres, bicicleteadas, actividades de ecología y muestra de proyectos trabajados en las distintas secciones de sala de 3,4 y 5 años, focalizados en las áreas de especialidades: Educación Musical, Educación Plástica y Educación Física, con la participación de las familias.

Los Jardines de Infantes celebraron su semana con gran participación comunitaria (1)

Como es tradición se realizó el sorteo de los departamentos que tendrán a cargo la organización del acto de apertura y cierre en el Ciclo Lectivo 2020, resultando electo el departamento Capital para la apertura y Sarmiento para el cierre.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 18:11