Docentes se capacitaron sobre generación, usos y riesgos del gas

El Ministerio de Educación implementó el programa "InvestiGás con ciencia 2019 - San Juan", tras la firma de un convenio con Ecogas.

En el marco de las actividades de la Semana Sarmientina, en la Escuela Eleazar Videla de Pocito comenzó la jornada de capacitación para educadores de sexto grado de las escuelas del departamento en base al programa "InvestiGás con ciencia 2019 - San Juan”, implementado por convenio con Ecogas. La formación estuvo a cargo de representantes de la mencionada empresa. El propósito es promover acciones académicas, de extensión e investigación tendientes a trabajar líneas de gestión, interacción y articulación que permitan generar acciones de intercambio para el uso seguro del servicio público de gas natural. Los docentes luego realizan talleres y proyectos de investigación con los chicos sobre la temática.

Modalidad de trabajo

Los talleres son para elaborar y difundir buenas prácticas de enseñanza del itinerario didáctico con estudio, investigación, debate y reflexión crítica sobre el uso responsable del gas. En una primera etapa se capacitará a 25 docentes, los que posteriormente trabajarán con los alumnos.

InvestiGás con ciencia

Es un programa desarrollado por la empresa Ecogas desde el 2008, destinado a concientizar acerca de los riesgos asociados al monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica que se produce por las combustiones incompletas y/o deficientes de los distintos combustibles como kerosene, nafta, leña, gas, etc., y acerca de las medidas que se deben adoptar para evitar su generación.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 21:33