Comienzan las actividades de la Semana Sarmientina

San Juan conmemorará el 131º aniversario del fallecimiento del Maestro de América bajo el lema “Hombre, Pueblo, Nación, Estado, todo. Todo está en los humildes bancos de la escuela”.

  • Martes, 03 Septiembre 2019 17:29
  • Escrito por

Las actividades de la Semana Sarmientina comenzarán este miércoles 4 de septiembre con el acto de apertura a las 9 en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, ubicada en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento.

El jueves 5 de septiembre de 8 a 17 se realizará la Feria de Innovación Educativa Zonal de Pocito. Tendrá lugar en el Colegio Profesor Froilán J. Ferrero, ubicado en calle Furque y Picón, en la Villa Aberastain del mencionado departamento.

En el mismo departamento, de 13 a 17 se hará la presentación de la propuesta educativa “Investigar con Ciencia” con la colaboración de 15 escuelas de Pocito, a cargo de la Dirección de Educación Primaria y Ministerio de Educación. La actividad se realizará en la Escuela Contralmirante Eleazar Videla, sita en calle 12 entre Mendoza y ruta 40.

El viernes 6 de septiembre en horario de 10 a 13 horas, se llevará a cabo la presentación y exposición de la Muestra Didáctica de la Escuela Doctor Carlos Saavedra Lamas sobre Domingo F. Sarmiento, la cual estará a cargo de la dirección de Educación Primaria.

La actividad se desarrollará en la Escuela Carlos Saavedra Lamas, ubicada en avenida Intendente Joaquín Uñac entre calles 8 y 9, Pocito.

El sábado 7 de septiembre a las 9 se realizará el acto conmemorativo del 157º aniversario de la fundación de la Escuela de Fruticultura y Enología, creada por Domingo Faustino Sarmiento. Además tendrá lugar el acto de colación de la promoción de egresados de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional de las tecnicaturas en Tecnología de los Alimentos y Producción Agropecuaria del establecimiento educativo.

Asimismo se realizarán los festejos de Bodas de Plata de agroindustriales promoción 1994, y Bodas de Oro y de Plata de fruticultores enólogos de las promociones 1969 - 1994, respectivamente, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El lunes 9 de septiembre en horario de 10 a 13, se llevará a cabo la presentación del "Concurso de Murales Sarmientinos” a cargo de la Dirección de Educación Primaria. El acto se realizará en la Escuela Miguel Cervantes ubicada en calle Roque Sáenz Peña 7051, Alto de Sierra, departamento de Santa Lucía

El mismo día a las 9 se desarrollará la presentación artística sobre Anécdotas Sarmientinas, Teatro y Música a cargo de la Dirección de Educación Primaria y tendrá lugar en la Escuela Pedro Echagüe de Villa Independencia, departamento de Caucete.

El martes 10 de septiembre, a las 9.30 será la representación bilingüe de la vida de Domingo Faustino Sarmiento realizada por el área Inglés de la Dirección de Educación Primaria. El acto se realizará en la Escuela Antonino Aberastáin, calle Santa María de Oro 233, Villa Aberastáin, departamento de Pocito.

Seguidamente, a las 10, tendrá lugar el acto homenaje a los padres de Domingo Faustino Sarmiento, organizado por la Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento con la adhesión del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento. El evento será en Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento.

El miércoles 11 de septiembre, se realizará el acto central de homenaje a Domingo Faustino Sarmiento al conmemorarse el 131º aniversario de su fallecimiento.

En ese marco, a las 9 se izará el Pabellón Nacional por parte del intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acompañados por diputados, concejales y secretarios de la comuna capitalina y con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

El acto tendrá lugar en Plaza 25 de Mayo.

A las 9, asimismo, se realizará la concentración de abanderados de escuelas en la Casa Natal de Sarmiento. A las 9.30, será la recepción de autoridades en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento. A las 9.45 se realizará la presentación, revista y saludos a los efectivos formados por parte del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 San Juan, José Carlos Hilgert, y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en avenida Libertador General San Martín desde Catamarca hasta calle Sarmiento.

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 20:54