La Embajada de Japón presentó su oferta de becas para estudiar en el país

El programa ofrece la posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado y el perfeccionamiento de docentes en universidades japonesas.

Exbecarios sanjuaninos que estudiaron en Japón, mantuvieron contacto con estudiantes de establecimientos secundarios a los que informaron sobre el programa de becas que ofrece el país nipón para realizar estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades. El programa incluye tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación es decir: viáticos, estadía, cuotas de examen, matrícula y cuotas anuales universitarias.

Las becas son las siguientes:

Perfeccionamiento Docente – “Kyoinkenshu” (1 ½ año)

Requisitos: ser argentino de hasta 34 años, graduado universitario, profesorado o escuela normal,ser docente en escuela primaria o secundaria con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

Estudiantes avanzados en lengua japonesa – “Nihongo Nihonbunka” (1 año)

Requisitos: ser argentino, de entre 18 y 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

Posgrado – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

Carrera universitaria – “Gakubu” (5 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

Técnica – “Senshugakko” (3 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

Para más información www.estudiaenjapon.com - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel. 011-4318-8240

Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 13:04