Más de quinientos educadores se capacitan en un curso sobre la mirada docente en el siglo XXI

Las disertaciones están a cargo de la reconocida psicopedagoga Silvia Baeza.

Organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Caucete, comenzó este viernes y se extenderá hasta este sábado inclusive, la Primera Jornada de Educación Superior sobre "Una nueva mirada del ser docente en el siglo XXI". Las disertaciones están a cargo de la reconocida psicóloga y psicopedagoga Silvia Baeza.

En la capacitación participan 550 educadores de los diferentes niveles y modalidades educativas de la provincia.

El propósito del curso es favorecer la reflexión colectiva sobre el docente, promover el análisis de las relaciones vinculares entre la institución educativa, la familia y el contexto-comunidad, además de estimular el encuentro y la reflexión colectiva sobre la formación del docente en le Nivel Superior y sus relaciones con los otros niveles del sistema educativo.

Más de quinientos educadores se capacitan en Ser docente en el siglo XXI (2)

Además permitirá fortalecer el rol del instituto en la formación superior y visibilizar el potencial del personal.

Cabe destacar que los docentes del instituto expondrán ponencias elaboradas sobre las temáticas de análisis.

Las charlas se desarrollan este viernes en horario de 8 a 12 y de 15 a 18 en el salón de la Escuela José Chirapozú en Caucete, y este sábado 24 de 8 a 12 en el Salón Cultural de Caucete.

Más de quinientos educadores se capacitan en Ser docente en el siglo XXI (1)

A los asistentes a la jornada se les entregará certificación con aval ministerial y carga horaria, por lo que es obligatoria la asistencia a las disertaciones.

Perfil profesional de Silvia Baeza

Licenciada en Psicopedagogía, Universidad del Salvador 1999.

Doctora en Psicología, Universidad del Salvador 2003.

Entrenamiento especializado en terapia breve interaccional Mental Research Institute –Instituto universitario de Stanford.

Especialización en Terapia Familiar Estructural v Minuchin Center for the Family.

Directora de Psicodrama, Instituto de Psicodrama “Jacob Levy Moreno”, Buenos Aires.

Evaluadora de Coneau para proyectos académicos.

Miembro del consejo Honorario Asesor de la Revista Aprendizaje Hoy.

Evaluadora y autora de artículos científicos para revistas especializadas.

Asesora académica para programas y alumnos internacionales de Intercambio Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL

Es coautora (junto con la Lic. Andrea Bertrán, del libro Nuevas Familias, Nuevos Alumnos, Nuevas Escuelas de Editorial Proyecto CEPA).

Temas de reciente investigación:

  • La interacción entre pares.
  • Funcionamiento y clima sociorrelacional en el aula desde una perspectiva sistémica.
  • La interacción familia-escuela.
  • Responsabilidades educativas ( padres-docentes-hijos-alumnos).
Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 19:13