Vallistos expusieron proyectos en Feria Zonal de Inovación Educativa

Los estudiantes desde primer grado al quinto año de la secundaria realizaron un despliegue de creatividad y conocimiento, incorporando tecnología y artes.

Comenzó la Feria Zonal de Inovación Educativa con la exhibición de proyectos de las escuelas de Valle Fértil. Establecimientos de los diferentes distritos se congregaron en la escuela Presbítero Cayetano Quiroga ubicada en Usno.

Estudiantes de diferentes niveles y modalidades presentaron sus trabajos donde hubo gran compromiso en la investigación, fundamentación y realización. Cada equipo armo su stand que luego presentaron a los valuadores con la fundamentación de la investigación y concreción del propósito alcanzado.

WhatsApp Image 2019-08-09 at 15.01.05

Las mas diversas técnicas se conjugaron para la elaboración desde las artes con dibujo, pintura, masillas, entre otras sumadas a la tecnología, robótica y conocimiento digital.

Los alumnos de primer grado de la Escuela Provincia de Formosa N°722, presentaron uno de los proyectos que trabajaron tomando como base la gran movilizacón que se originó en el departamento al ser centro de concentración de gran cantidad de visitantes por el eclipse solar del 2 de julio. Su proyecto fue: "Elegidos por el sol. Mi Valle eclipsado". Los estudiantes con gran ingenio presentaron la ubicación de la luna, tierra y el sol, con los movimientos de rotación utilizando silbatos que con soplar movían los cuerpos. Exhibieron imágenes tomadas durante el eclipse y de la gente que se congregó en el lugar.

WhatsApp Image 2019-08-09 at 15.01.05 (1)

Hubo además trabajos de róbotica, motores de rotación aplicados a la construcción, la optimización de recursos naturales como el agua, que en la zona es fundamental para los productores.

Este lunes 12/08 de 8:30 a 18 horas, en la Escuela Manuel Pacífico Antequeda de Caucete, se realizará la exhibición de trabajos de los establecimientos escolares de los departamentos de: 9 de Julio, Santa Lucía, Caucete y 25 de Mayo.

WhatsApp Image 2019-08-09 at 15.01.04

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 18:54