Destacada participación de alumnos sanjuaninos en Foro Federal de Centros de Estudiantes

Luján Espejo, Ezequiel Sosa y Gimena Soria fueron seleccionados e integraron la Mesa Federal.

Un contingente de estudiantes y profesores de las escuelas Obispo Zapata de Pozo de los Algarrobos y Normal Superior Sarmiento, bajo la supervisión de Ivanna Rivas, directora de la Escuela Obispo Zapata, participaron del II Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios que se realizó en la provincia de Formosa.

Los estudiantes junto a profesores y directivos debatieron diferentes temáticas vinculadas a la realidad social y pedagógica, identificando problemáticas comunes para delinear estrategias y alternativas de solución.

Los estudiantes Luján Espejo, Ezequiel Sosa y Gimena Soria fueron seleccionados e integraron la Mesa Federal.

Los alumnos valoraron la participación y realizaron un balance de la experiencia realizada, destacando algunos de los temas abordados.

WhatsApp Image 2019-07-09 at 21.14.18

“Representamos al Centro de Estudiantes de la Escuela Obispo Zapata. Somos el primer Centro Secundario conformado institucionalmente y queremos hacer llegar todo lo que aprendimos para que en cada escuela se conformen los centros, que están aprobados por ley. Deseamos que el III Foro Federal de Centro de Estudiantes se realice en nuestra provincia, así los estudiantes aprenden la mecánica para trabajar y colaborar con los equipos directivos de las escuelas “, expresaron Belén Vicente, presidente y María Alcaraz, secretaria de Prensa.

“Intercambiamos experiencias con otras provincias que están más avanzadas. Entre los temas que abordamos estuvieron: Jóvenes, desarrollo y territorios; Políticas públicas y juveniles; Transformar la secundaria, Centros de estudiantes y la comunidad educativa, entre otros”, relataron Román Quiroga y Brian Antúnez.

“Nos capacitamos en el taller Educación Sexual Integral. Sobre defensa de derechos; El respeto a la otra persona, abuso-violación, transgénero, VIH, discriminación, escraches, y acoso. Pretendemos que el Centro de Estudiantes junto a los docentes podamos trabajar para un mejor desarrollo de la educación en estos temas”, los alumnos José Medina, Mariano Olmos y Enzo Fernández.

“Tuvimos el privilegio de ser integrantes de la mesa Federal, encontramos chicos de distintas provincias con problemáticas, que nos ayudaron a tener otra mirada para poder superar y mejorar ante dificultades”, Luján Espejo y Ezequiel Sosa.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 12.46.01

“Pretendemos trabajar junto al equipo directivo y los docentes, sumándonos a mejorar la calidad educativa. Consideramos que esto es posible a través de la incorporación de las nuevas tecnologías a la clase, armar en cada institución un buen proyecto sobre la educación sexual, y fomentar el desarrollo de las capacidades que tiene cada estudiante”, Luciana Ucciardello y Nahuel Agüero.

“Aprendimos estrategias para ayudar a difundir y conformar los centros de estudiantes en cada institución, para que los estudiantes junto a los docentes podamos elaborar proyectos para mejorar la educación, reconociendo y respetando derechos y obligaciones de cada uno”, aseveró Lisandro Guardia. presidente del CDE de la Escuela Normal Superior Sarmiento.

Por la Escuela Obispo Zapata participaron: la directora Ivanna Rivas junto a la profesora Stella Gómez y los estudiantes María José Alcaraz, Daiana Vicente, Cristian Quiroga, Candela Espejo, Enzo Fernández, Hugo Rivero, José Luis Agüero, Gema Ucciardello, Oscar Sosa, José Medina, Mariano Olmos, Brian Antúnez, Gisela Checcolí, Aldana Talquenca; por la Escuela Normal Superior Sarmiento hicieron lo propio los alumnos Gimena Soria, Lisandro Guardia, Ana Correa y Micaela Abrego.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 12.45.34

Modificado por última vez en Viernes, 26 Julio 2019 23:26