Autoridades, supervisores y educadores recorrieron el Centro Anchipurac

Trabajan en la elaboración de estrategias para la formación y capacitación de 240 mil alumnos y 35 mil docentes sobre cuidado y preservación del medioambiente.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, junto a directores de área y supervisores de la cartera educativa, recorrieron las instalaciones del Centro de Interpretación y Educación Ambiental, Anchipurac, espacio ícono de la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad.

Cabe recordar que Educación y Medio Ambiente firmaron en el mes de abril un convenio para la realización de práticas profesionalizantes que posibilitará a los estudiantes capacitarse en el Centro Anchipurac, que tiene laboratorios específicos para el estudio del ambiente y de las condiciones para mejorarlo. Además cuenta con un proceso de recuperación de residuos.

WhatsApp Image 2019-06-19 at 12.52.39

El Centro Anchipurac recibirá a los 240 mil alumnos y 35 mil docentes para que aprendan y tomen conciencia sobre el cuidado y preservación del medioambiente, siendo la Educación la herramientas de cambio para concretar estos objetivos.

Los funcionarios explicaron el funcionamiento y la metodología de trabajo que se implementará para la formación y capacitación. Las charlas estarán a cargo de profesionales que brindaran charlas y talleres prácticos sobre diversas temáticas como: cambio climático, manejo de residuos sólidos urbanos, innovación en el campo de las energías renovables y en el uso de residuos como materia prima para generar nuevos materiales, recursos naturales de la provincia, entre otros. El conocimiento se conjugará con actividades lúdicas y prácticas.

WhatsApp Image 2019-06-19 at 12.52.08

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 19:44