Alumnos de primaria asistieron al Relevo de Guardia de la Bandera Ciudadana

Ciento cincuenta estudiantes de diferentes escuelas de Capital recibieron una breve charla sobre la bandera de la columna Cabot, para luego participar del acto.

En la jornada de este viernes se realizó el acto de Relevo de Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico, acto del que tuvieron la posibilidad de participar 150 alumnos de las escuelas capitalinas: Santiago del Estero, Luis Jorge Fontana, Provincia de Buenas Aires y Clara Rosa Cortínez.

WhatsApp Image 2019-05-24 at 12.33.55

Los chicos arribaron al Centro Cívico realizando un recorrido por las diversas instalaciones del edificio culminando en el ala sur, donde se encuentra la Bandera Ciudadana custodiada por una guardia de honor en forma permanente. Allí fueron recibidos por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, qiuen les contó a los chicos la historia de la Bandera Ciudadana que flameó triunfante cuando fueron recuperadas La Serena y Coquimbo para la causa revolucionaria, allá por febrero de 1817. El ministro les explicó que el paño acompañó a la columna de Juan Manuel Cabot, quien capitaneó la IV División del Ejército de Los Andes y fue la primera Bandera Argentina que se enarboló victoriosa en Chile, resaltando el trabajo de las mujeres que la confeccionaron y todas las gestiones que se realizaron hasta que se concretó que la bandera regresara a la provincia.

WhatsApp Image 2019-05-24 at 12.33.58 (1)

Posteriormente los estudiantes se ubicaron en las gradas para participar de la ceremonia de cambio de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2019 20:31