Directores de Nivel Secundario se capacitaron en Gestión Educativa

La primera cohorte está conformada por 112 directores de Secundaria Orientada y Artística.

Culminó la primera cohorte de la Actualización Académica en Desarrollo Profesional en Gestión Educativa. La actualización se desarrolló en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Dra. Carmen Peñaloza y participaron 112 directores de Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal y privada.

Este postítulo fue propuesto por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de la Nación e implementado en la provincia por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación con formadores jurisdiccionales seleccionados desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta actualización brinda a los directores de las instituciones educativas herramientas para trabajar el clima institucional, justicia social y la retroalimentación de las estrategias y prácticas aplicadas en el aula.

Directores de Nivel Secundario se capacitaron en Gestión Educativa

La evaluación final fue realizada por Romina Campopiano y María Inés Zúñiga, formadoras y representantes del INFoD que llegaron de Nación que monitorearon el proceso realizado en el trayecto de formación en trabajos de campo.

Cabe destacar que continúa realizándose hasta junio, la segunda cohorte dirigida a los vicedirectores de la escuelas de Nivel Secundario de gestión estatal y privada, y a los directores de los CENS.

A la última jornada de evaluación acudieron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; la directora de Educación Superior, Graciela Ortega; la rectora del Instituto Carmen Peñaloza, Mabel Belascoain; directoras de las diferentes áreas de la cartera educativa; supervisores y directores de Educación Secundaria Orientada y Artística.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 19:02