Más de cuatro mil estudiantes ya visitaron la Feria Educativa

En la segunda jornada de la Expovocacional los estudiantes se realizaron test de orientación y disfrutaron con la caracterización de próceres argentinos.

Con gran participación de estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada, se desarrolló la segunda jornada de la Feria Educativa 2019 organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y las universidades Nacional de San Juan (UNSJ) y Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) para dar a conocer la oferta educativa provincial.

En la segunda jornada, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y los rectores de la UNSJ, Oscar Nasisi, y de la UCCuyo, Claudio Larrea, decanos y funcionarios de la cartera educativa recorrieron la Feria Educativa interactuando con los estudiantes. Entre martes y miércoles fueron más de cuatro mil los estudiantes que visitaron la muestra.

El rector Larrea expresó: ”Es un orgullo realizar en forma conjunta está Feria Educativa para que todos tengan la misma oportunidad de conocer la oferta educativa para continuar sus estudios, que se complementan además con actividad en el campus deportivo, recreación y salud. Es una formación integral”.

WhatsApp Image 2019-05-08 at 12.37.28

Por su parte el rector Oscar Nasisi manifestó: “Como autoridades de la Educación Superior y universitaria tenemos la responsabilidad de brindar la mayor oportunidad para que los jóvenes de la provincia puedan elegir una carrera. Esta oportunidad tenemos la obligación de hacerlo nosotros. La única salida que tiene un país para desarrollarse, crecer y desenvolverse es la educación. No hay otro camino, es el objetivo a seguir y perseguir”.

Mientras que el titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, dijo: “Tenemos que trabajar con la orientación vocación desde primer año de Nivel Medio, que sea la sumatoria de las acciones para que cuando lleguen a esta feria ya tengan un panorama más formado. Tenemos carreras universitarias de Psicología, los alumnos de los últimos años podrán realizar su práctica profesionalizantes en los establecimientos escolares de secundaria. Esta propuesta se la realizamos a los rectores. El objetivo es implementar el sistema, como los países del primer mundo, que logran mejores resultados cuando ayudan al ciudadano con políticas públicas que garanticen un cambio mejorando la calidad de vida”.

El objetivo de la Feria Educativa de orientar a los jóvenes de 5º y 6º año de Nivel Secundario sobre las diversas carreras profesionales que se pueden cursar en la provincia. Algunos de los stands cuentan con caracterizaciones como el del Profesorado y Licenciatura en Historia, en el que alumnos de los últimos años de la carrera personifican a próceres argentinos como San Martín y Belgrano, entre otros.

WhatsApp Image 2019-05-08 at 12.37.31

Los estudiantes además pueden realizar test de orientación con psicopedagogos que están en la muestra para indicarles de acuerdo a sus preferencias o aptitudes las disciplinas entre las que pueden optar.

También, se realizan actividades artísticas con representaciones realizadas por orquesta, ballet, teatro realizadas por los estudiantes universitarios y de los institutos de Educación Superior.

Los alumnos (previa autorización de sus padres) acompañados por sus profesores son trasladados en unidades dispuestas por el Ministerio de Educación que recorren en el día las tres sedes dispuestas con la oferta educativa.

WhatsApp Image 2019-05-08 at 12.37.29

La Expovocacional se puede visitar de 8.30 a 18, es libre y gratuita para todos los estudiantes o interesados en cursar estudios de Educación Superior o universitarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 22:18