Educación fomenta el buen trato en las aulas y fuera de ellas

Se realizará una capacitación el 10 de mayo, en todas las instituciones escolares de los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, en el marco del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030, a través del Módulo Ejes Transversales: Educación para el cuidado integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, realiza la Primera Jornada de sensibilización y concientización el próximo 10 de mayo, en todas las instituciones educativas de la provincia de gestión estatal y privada.

La Jornada Institucional "El buen trato como prevención de los tratos violentos", constituye una propuesta múltiple y pluridimensional que engloba todos los temas y situaciones que atraviesa la vida de todos los seres humanos, que debe ser la enseñanza primera y universal en la educación, atravesando toda la propuesta pedagógica.

El propósito es promover y fomentar estrategias de buen trato en las aulas y fuera de ellas. Conductas que induzcan al cuidado de si y de los demás integrantes de la comunidad educativa.

En la actualidad hay diferentes desafíos, nuevas maneras de pensar, repensar, construir y desconstruir el mundo, los adultos que acompañan este proceso educativo deben tener esta mirada para poder abordar las diversas complejidades que se presentan en la vida y en el aula.

El objetivo es elaborar una propuesta institucional orientada hacia el buen trato que se pueda desarrollar a lo largo del Ciclo 2019.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 13:50