El Centro Anchipurac capacitará a 240 mil alumnos y 35 mil docentes en el cuidado medioambiental

El acuerdo firmado por Educación y Medio Ambiente busca que los destinatarios adquieran conductas para el cuidado y la preservación del medioambiente.

Este miércoles, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, firmaron un convenio para la realización de prácticas profesionalizantes en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental, Anchipurac, espacio ícono de la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad.

Tras la rúbrica del convenio, el secretario de Estado, Raúl Tello, expresó: ”Estamos cumpliendo con otro objetivo de la secretaría, que es poner todos los espacios de Ambiente para que los estudiantes puedan realizar su práctica profesionalizante. Además quiero destacar la visión que tienen las autoridades del Ministerio de Educación en darle al tema ambiental un lugar destacado a través de la difusión, clubes ambientales escolares, campañas de concientización y educación en el manejo de residuos, campañas de forestación, entre otros. Pretendemos que se apropien del Centro Anchipurac, para que se un instrumento más de la educación”.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 10.25.14

Para finalizar, el ministro De Los Ríos señaló: ”Firmamos el convenio número 72 de prácticas profesionalizantes. Este posibilitará a los estudiantes capacitarse en el Centro Anchipurac, que tiene laboratorios específicos para el estudio del ambiente y de las condiciones para mejorarlo. Además cuenta con un proceso de recuperación de residuos, que tenemos que poner en valor los sanjuaninos. Para cambiar conductas y culturas, sin lugar a dudas la herramienta esencial es la educación. La educación es un proceso que tienen sus tiempos. Aspiramos a que este convenio sea política de Estado, para tener una cultura de preservación del ambiente. El sistema de industrialización, desarrollo y economía que es necesario, pero sin afectar el ambiente”.

Los funcionarios además firmaron otro acuerdo permanente, estableciendo el traslado de alumnos y docentes al centro.

El Centro Anchipurac recibirá a los 240 mil alumnos y 35 mil docentes para que aprendan conductas y se concienticen, para que la Educación se convierta en la herramientas de cambio de conductas para la preservación del ambiente”, finalizó De Los Ríos.

00034543

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 12:04