Directores y docentes se capacitan en INET en Saberes Digitales

Los educadores pertenecen a escuelas técnicas y agrotécnicas, las que recibirán equipamiento tecnológico.

En el marco del programa de formación continua En Foco ETP comenzaron las jornadas de capacitación en Saberes Digitales directivos y docentes de cuatro establecimientos educativos, estos son: EPET N° 1 de Albardón, EPET N° 5, Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo y la Agrotécnica de Zonda. La capacitación es semipresencial y la primera etapa se desarrolló en este mes de abril, la próxima tendrá lugar en mayo y la última será en noviembre. Además tendrán un seguimiento a través de tutorías virtuales durante todo el año. Cabe destacar que cada una de las escuelas que participan recibirán equipamiento específico en robótica, drones e internet.

La coordinación jurisdiccional del programa está a cargo del delegado de INET San Juan, Orlando Blanchero. Estas escuelas se constituirán en cabeceras de desarrollo de Saberes Digitales, los que se incluirán en el Ciclo Básico de Escuela Técnico Profesional (ETP).

WhatsApp Image 2019-04-13 at 11.24.34 (3)

La primera etapa de los cursos presenciales se desarrolló en la sede del INET en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron unos 300 educadores de todo el país que fueron capacitados en el entorno específico de los saberes digitales, con actividades y talles que sumaron más de cuarenta horas reloj sobre: robótica, Arduino en entornos flexibles e Internet de las Cosas.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Abril 2019 18:57