Educación firmó convenio con Fundación Banco San Juan para capacitar a directivos

El acuerdo permitirá la capacitación de directivos en pensamiento computacional.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, firmó un acta complementaria con la Fundación Banco San Juan, representada por la vicepresidente Hilda Callegaro, en el marco del convenio del programa "Gestión y planificación escolar de proyectos sobre pensamiento computacional para directivos 2019".

El propósito del acuerdo es que los directores adquieran conocimiento y herramientas necesarias para la planificación, desarrollo y gestión de programas y proyectos que integren el pensamiento computacional en las instituciones educativas.

El pensamiento computacional, es el proceso por el que un individuo a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico y lateral, logra resolver problemas de diferente índole.

El programa se focalizará en la realidad de la política educativa nacional y provincial, permitiendo estructurar los contenidos y las dinámicas de trabajo desde una perspectiva situada que resulte significativa para los cursantes y colabore en el ejercicio de sus funciones educativas. La capacitación se desarrollará de forma presencial y virtual de cursado.

Ambas instituciones deben colaborar con los recursos humanos, técnicos y financieros para la realización de proyectos de investigación, desarrollo y fortalecimiento institucional, entre otros objetivos.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Febrero 2019 20:42