El Costanera Complejo Ferial cautivó a estudiantes de Jáchal y Valle Fértil

El Ministerio de Educación trasladó alumnos de escuelas de departamentos alejados para que participen de todo el movimiento que genera la fiesta mayor de San Juan.

En la provincia, la Fiesta Nacional del Sol es una de las actividades dinamizadoras de la economía en los últimos años, a raíz de los miles de empleos directos e indirectos que genera y los sectores -audiovisual, artes escénicas, diseño, música y editorial, entre otros-, que participan. Además la celebración de mayor participación de la comunidad que tiene la provincia.

Esto motivó a que cada una de las noches de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Educación traslade alumnos de escuelas de departamentos alejados junto a sus docentes, para que tengan la posibilidad de conocer el Costanera Complejo Ferial San Juan, vivenciar todo el movimiento que genera la fiesta y para que compartan su experiencia con los visitantes al stand.

Escuelas de Valle Fértil Benito Lynch y Provincia de Formosa (10)

La mayoría son chicos humildes, que viven y van escuelas ubicadas en distritos de los departamentos de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Algunos no conocen la Ciudad de San Juan, por lo que el ministro Felipe De Los Ríos determinó que en la inauguración del Costanera Complejo Ferial San Juan y durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol, lleguen a participar y se llevan un recuerdo.

Cada noche, estudiantes junto a docentes, padres y personal del ministerio, recorren las instalaciones para que conozcan las diversas actividades y espectáculos que se desarrollan. Participan de las actividades lúdico - educativas del stand, cenan y antes de regresar a su departamento reciben de obsequio un kit educativo y un guardapolvo.

Las escuelas de Jáchal Agustín  Gómez y Atenor  Flores Vidal. (6)

El miércoles participaron los estudiantes de Valle Fértil de las escuelas Benito Lynch y Provincia de Formosa. Mientras que ayer jueves estuvieron las escuelas de Jáchal: Agustín Gómez y Atenor Flores Vidal.

Además actuó la Orquesta de Programas y Proyectos Especiales interpretando diversas obras clásicas y del cancionero popular argentino.

la Orquesta de Programas y Proyectos especiales (6)

Este viernes arriba otra delegación de las escuelas jachalleras: Gabriel Albarracín, 24 de septiembre, Marcos Sastre y Alejandro Fleming, y a las 21 actúa nuevamente la Orquesta de Programas y Proyectos Especiales.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 19:54