En la FNS, se aprende y juega con tecnología e imprimen en 3D

El stand del Ministerio de Educación cuenta con mesas digitales con juegos interactivos, videojuegos, robots, y de recuerdo se llevan una pequeña pieza impresa en 3D.

Una gran cantidad de visitantes ya recorren el stand de Educación, interactuando y jugando en mesas digitales, máquinas de videojuegos con software Blender 3D con simulaciones físicas y paseos virtuales. Además, imprimen pequeñas piezas en 3D que se llevan como souvenir.

La revolución digital se incorporó a todos los ámbitos de la vida, especialmente en la educación. La introducción de las nuevas tecnologías aceleró el cambio de paradigma en las aulas, contribuyendo a un aprendizaje autónomo y fomentando el trabajo en equipo, la motivación, la creatividad, habilidades y el desarrollo de competencias.

El Ministerio de Educación ante la gran participación de público que congrega la Fiesta Nacional del Sol, en su stand propone en forma lúdica acercar al público en general la tecnología que se aplica en las aulas en los diferentes niveles educativos desde Inicial, Primario, Secundario, Especial, Superior y Adultos. Con este objetivo todas las herramientas tecnológicas estarán relacionadas con contenidos y temáticas que se desarrollan pedagógicamente.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 21.35.43

Los visitantes al ingreso del stand comienzan como los chicos en el Nivel Inicial aprendiendo en las mesas digitales pautas sobre el buen uso del agua, educación ambiental, hábitos saludables de alimentación, educación vial, que son algunos de los temas que forman parte del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016 -2023.

Cada uno de los sectores del stand tiene actividades adecuadas a los diferentes niveles de aprendizaje relacionados al entorno real y la tecnología. El Tecnolab Educativo propone crear un entorno de aprendizaje creativo, brindando las herramientas necesarias que permitan experimentar. Los niños, adolescentes y adultos aprenderán a través del razonamiento, el juego y su capacidad creativa aplicando la robótica, programación, videojuegos, arte, diseño e impresión 3D.

Los participantes cuentan con el asesoramiento y asistencia de los profesionales de las diferentes líneas y programas con las que se trabaja durante el ciclo lectivo como el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), 111 mil Programadores, entre otros.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 21.35.45

Los chicos que participen de las actividades recibirán de obsequio una cartuchera y una lapicera de recuerdo.

Estudiantes de departamentos alejados estarán presentes en la FNS

Cada una de las noches de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Educación traslada alumnos de escuelas de departamentos alejados junto a sus docentes, para que tengan la posibilidad de conocer el Costanera Complejo Ferial San Juan, vivenciar todo el movimiento que genera la fiesta y para que compartan su experiencia con los visitantes al stand.

En noche inaugural, estuvieron presentes estudiantes de Calingasta, de las escuelas Batalla de Maipú y Remedios Escalada de San Martín, ubicada en Tamberías.

Alumnos de Calingasta y Ministro

Este miércoles será el turno de las escuelas de Valle Fértil: Benito Lynch y Provincia de Formosa, mientras que el jueves participarán los estudiantes de Iglesia de las escuelas Juan José de Vértiz de Bella Vista. El viernes estarán presentes los alumnos de las escuelas jachalleras: Gabriel Albarracín, 24 de septiembre, Marcos Sastre y Alejandro Fleming.

Además el jueves y el viernes a las 21, actuarán los chicos que integran el Programa de Orquestas, brindando conciertos con repertorio popular.

Estructura del stand

El stand está conformado por dos módulos abrazados por placas a modo de pórtico con el sistema de encastre, que lo integran al espacio exterior. El interior de los módulos se encuentra elevado a unos 30 centímetros en relación al exterior que coincide con el nivel del suelo del predio, posee rampas con pendientes para la la conexión entre los niveles.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 21.35.43 (1)

El primer módulo está destinado a niños y el segundo a adolescentes, jóvenes y adultos. En el exterior hay un sector destinado a capacitaciones, patio de juegos electrónicos y un espacio destinado a la actuación de la Orquesta de Programas y Proyectos Especiales.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 02:46