Entregan material de Sedronar para el trabajo preventivo en consumo problemático

Recibirán el material los directores de escuelas públicas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Adultos.

Este martes 19 a las 11, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos encabezará el acto de entrega de “Material de Sedronar – Edición 2018” a directores de escuelas de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos.

En esta oportunidad se otorgará material didáctico-pedagógico y teórico-metodológico para el trabajo preventivo en consumo problemático, para reforzar el trabajo que se realiza en las escuelas de gestión pública desde el 2016. También se entregará material de cuidados en juego, destinado al trabajo de consumo problemático en adultos.

Cabe recordar que, por iniciativa del gobernador Sergio Uñac, desde el 2016 se inició entre la cartera de Educación y Gobierno, un trabajo interministerial en la prevención de adicciones, desarrollando diversas actividades como:

  • En junio 2016, se desarrolló el Foro Participativo y Juvenil en el estadio Aldo Cantoni, en el que participaron uno 5000 alumnos del Nivel Secundario.
  • En agosto 2016, se implementó el Programa “Estar en Prevención”, generando estrategias preventivas, capacitando a más de 100 profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación; y unos de 100 directivos de escuelas de Nivel Inicial, Primario y Especial.
  • Se seleccionaron cinco (5) instituciones educativas de distintos niveles y modalidades, para desarrollar una experiencia piloto de aplicación del programa y acompañamiento, donde se conformaron equipos preventivos compuestos por directivos, docentes, no docentes, padres y alumnos.

Escuelas participantes:
1. ENI N° 20 “Pilpintú”- (Nivel Inicial)
2. Eloy Camus – (Nivel Primaria)
3. Liceo Paula Albarracín de Sarmiento- (Nivel Secundario)
4. Agrotécnica Sarmiento – (Educación Técnica – Secundaria)
5. Juan Bautista Alberdi – (Capacitación Laboral)

Durante 2017, se entregaron para el trabajo preventivo en las escuelas:
* 3200 ejemplares didácticos-pedagógicos y teóricos-metodológicos
* 3500 ejemplares de cuidados en juego para nivel inicial y primario.

En este 2018, se trabaja en la socialización con el material entregado, con espacios de capacitación en más de 600 instituciones educativas de los Niveles: Inicial, Primario, Secundario, Especial y Adultos.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:41