Albardón cuenta con un edificio escolar modelo

Inauguraron las obras de refacción y refuncionalización de la escuela Vicente López y Planes. El presupuesto fue superior a los 13 millones de pesos.

Video: Rodrigo Pacheco

Sergio Uñac, gobernador de la provincia, se trasladó al departamento Albardón para inaugurar las obras de refacción y refuncionalización del establecimiento educativo, Vicente López y Planes. El gobernador y su comitiva fue recibida por la directora de la escuela, Monica Monardez. Una vez realizado el corte de cinta, las autoridades se dirigieron al Salón de Usos Múltiples (SUM).

Allí la directora Monardez agradeció al gobernador y ministro por la obra de la escuela, como así también mencionó la alegría que tiene toda la comunidad educativa ya que "contamos ahora con un edificio escolar modelo en el departamento que permitirá ofrecer una mejor calidad educativa a nuestros alumnos para que tengan un futuro y una mejor calidad educativa. Todo el cuerpo docente contará de ahora en más con salas cómodas donde podrán realizar sus tareas en forma eficiente y ordenada", cerró sus palabras la directora del establecimiento.

El intendente, Juan Carlos Abarca, por su parte expresó que "Albardón cuenta con la mayoría de las escuelas en condiciones y se sigue trabajando en las demás que hacen falta. Todos los establecimientos escolares cuentan con obras que les van a permitir a los docentes y alumnos del departamento contar con una mejor calidad educativa y de vida."

En la ocasión hizo entrega al gobernador Uñac, de un proyecto para la instalación del techo del microestadio departamental, que permitirá la práctica de varios deportes a los jóvenes de Albardón.

A su turno, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dijo que "la calidad educativa que propicia el gobierno de la provincia encarnado en la figura del gobernador, tiene muchas aristas. Una de ellas es mejorar la infraestructura escolar. Quiero felicitar a la comunidad educativa y quiero mencionarles que no solamente nos preocupamos de la infraestructura, sino también de la actualización y capacitación docente porque el gobierno busca y quiere que los alumnos de la provincia tengan una excelente calidad educativa" afirmó De Los Ríos.

Para cerrar con su palabras el acto de inauguración de obras el gobernador, Sergio Uñac, tomó el proyecto del techo para el microestadio albardonero y aseguró que se hará con fondos provinciales como se realizan las obras de infraestructura escolar. "Con fondos del aporte de los sanjuaninos, es que llevamos adelante estas obras. También con la visión de cada uno de los intendentes que manifiestan cuál es la necesidad su localidad", explicó Uñac.

"El legado que nos dejó Domingo Faustino Sarmiento que era que la educación es la base para crear una gran sociedad, debemos tomar el concepto de comunidad educativa e involucrarnos para que no sean sólo los docentes los que trabajen en calidad educativa si no todos, porque la educación es compartida", expresó el mandatario.

Finalizó diciendo que "en Albardón se están llevando a cabo varias obras, y que en dos meses más inauguraremos el Parque turístico deportivo en la zona del Villicum, que en la actualidad creó 300 puestos de trabajo y que una vez inaugurado seguramente será una fuente generadora de empleo para el departamento", dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Detalle de la obra

Las obras se realizaron por contratación directa de la empresa Ballato Construcciones. El monto de contrato fue de $ 13.417.006,95. La obra comprendió la terminación de la construcción del SUM con sus anexos, cocina, economato, depósito. Además de un grupo de sanitario para varones, mujeres y discapacitados y una galería que vincula con las aulas.

Se jerarquizó el patio cívico en torno al cual se ordenan todos los espacios principales del establecimiento: gobierno escolar, ala de aulas, galería y SUM. También se ejecutó el acceso peatonal y vehicular. Se colocaron rejas para el cierre perimetral sobre calle La Laja. Se instaló un sistema contra incendios, como así también el sistema de calefacción a gas natural. Los desagües cloacales se realizaron dentro del predio, mediante la conexión a lecho nitrificante. La superficie cubierta total es de 489,87 m2 y la superficie semicubierta total es de 103,30 m2.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 20:32