El gobernador Uñac visitó el Colegio Santo Domingo

El Colegio Santo Domingo recibió la visita del gobernador Sergio Uñac, que recorrió las instalaciones y compartió un almuerzo con autoridades, docentes y alumnos.

El primer mandatario visitó en la mañana de hoy el Colegio Santo Domingo, donde fue recibido por el fraile Juan Pedro Gómez, responsable en la provincia de los Dominicos y directivos del colegio que lo invitaron a recorrer el lugar.

Uñac pudo observar las obras de ampliación del colegio que se realizan sobre calle Laprida, merced al esfuerzo conjunto de la Orden de Predicadores, comunidad educativa y Gobierno de la Provincia.

Una parte del nuevo edificio, la planta baja, fue habilitada en 2014 y actualmente se trabaja en la planta alta.

El gobernador recorrió también el convento y distintas dependencias del colegio, donde fue puesto al tanto de inquietudes y las actividades propias de la institución educativa por parte de docentes, alumnos y algunos padres presentes en la ocasión.

La primera autoridad provincial felicitó a los frailes y docentes por la apuesta que hacen a la educación de niños y adolescentes de San Juan.

Uñac compartió finalmente un almuerzo con los religiosos, autoridades escolares y educadores.

Treinta años después de la fundación por parte de Juan Jufré, llegaron a San Juan los primeros frailes dominicos que, a lo largo de nuestra historia tuvieron siempre un rol protagónico, como la decisiva participación de Fray Justo Santa María de Oro en el Congreso de Tucumán de 1816, o el alojamiento del General San Martín cuando preparaba su campaña libertadora.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Abril 2018 19:11