Asumió un integrante de la Junta y ratifican funciones hasta el fin de gestión

El ministro De Los Ríos, en el acto, confirmó que este equipo de trabajo continuará hasta el 2019.

Este martes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, puso en funciones al segundo miembro integrante de la Junta de Clasificación Rama Primaria, Enseñanza Técnica, Agropecuaria, Fonotécnica y Formación Profesional, Oreste Constante Zatta, que reemplaza al ingeniero Edgar Páez, quien falleció en un siniestro vial.

En la oportunidad, De Los Ríos, luego de agradecer a los presentes, manifestó: “Ponemos en funciones al segundo miembro integrante de Junta en representación de Gobierno, y a la vez recordamos el triste suceso de haber perdido a una excelente persona en el ámbito profesional y docente como fue Edgar Páez, una persona de bien que ayudó a los alumnos y al sistema educativo en su quehacer profesional. Es por eso que hablo de dos connotaciones”.

“El desafío para quien asume es hacer respetar y respetar el valorador y todas las normas que están vigentes, para que los actos sean transparentes. Para que la valoración sea la correcta, para que la eficacia y la eficiencia estén sobre la inmediatez y que tratemos de tener certeza en lo que hacemos en cada momento, para evitarnos dificultades y sobre todo este tema que es tan sensible que a veces se resuelve en milésimos, que por ahí genera controversias, apelaciones, subsidios y dificultades, como tenemos varias. No es una cuestión de culpas si no más bien de saber trabajar en equipo y de poder resolver hacia el interior de la valoración muchas instancias que por años quizás no han sido tenidas en cuenta”, dijo el funcionario.

Por otra parte, De Los Ríos adelantó: “La tecnología aplicada a la educación va a ser una realidad antes de que finalice el mandato del gobernador Uñac. Mi sueño es que avancemos como lo han hecho otras provincias, que dejemos de andar en este camino tortuoso, de que la medición se haga muy artesanal y que la informática sea un soporte de lo artesanal y pasar a un sistema de gestión como lo tienen la provincias de Mendoza o Córdoba. Propuse hace un tiempo que viajásemos a Córdoba para ver en directo en forma presencial las bondades que tiene el sistema”.

El titular de la cartera educativa se extendió con respecto a la experiencia cordobesa en el tema: “En una provincia tan grande y de mucha complejidad, con cuatro veces la cantidad de habitantes que tiene San Juan, lograron tener un sistema de Juntas superlativo. No hablo de Junta Técnica sino de las juntas en general. Sería extraordinario poder llegar a ese desafío junto con ustedes”.

De Los Ríos añadió: “Poco interesan ya las convicciones que tenemos las personas desde el punto de vista social y político, lo que interesa de las personas hoy en este planeta es la condición superlativa del conocimiento y la vocación por estar prestos a resolver los problemas del otro. No los propios problemas, los del otro. Cuando esto sucede los resultados son fantásticos. Nosotros nos podemos dar cuenta rápidamente, hay un caso que utilizo de ejemplo que es el de Holanda, que tiene un desarrollo de terreno que le viene ganando al mar. Uno de los principales cerebros de este trabajo, es un argentino. No es un ingeniero hidráulico holandés, es del Chaco. Es el cerebro que tiene Holanda. Sin embargo nosotros tenemos inundaciones en el Conurbano bonaerense que no podemos resolver y se llevan millones de dólares, porque luego el Estado debe salir a hacer frente a viviendas, muebles que han quedado deteriorados y una serie de inconvenientes en el área de salud”.

El funcionario, consideró que "no faltan en el sistema personas que tengan inteligencia desarrollada o que no sepan lo que se debe hacer. Lo que nos falta es ponernos de acuerdo. En otros países las cuestiones personales se dejan de lado para darle un amplio espectro de lo que es el conjunto en beneficio de la sociedad”.

Finalmente el ministro se dirigió al flamante funcionario: “Te deseo mucha suerte, has estado trabajando en esta Junta como auxiliar, conocés la lógica y ahora tenés mucha mas responsabilidad porque debés velar por las normativas”.

Por su parte el designado Oreste Constante Zatta agradeció la confianza puesta en su persona: "Es un nuevo desafió y creo que se logra con un trabajo en equipo. Mi total predisposición para mis compañeros, solicitando su acompañamiento para fortalecer el trabajo en equipo”

Integrantes de Junta confirmados hasta culminar la gestión

El ministro De Los Ríos, además anuncióla continuidad de todos los integrantes de la Junta: “En mayo de este año se vencen los mandatos de los integrantes de Junta, pero decidí no renovarlos y quedarán hasta el final de gestión. No considero adecuado generar otro cambio, queda este equipo de trabajo”, sentenció.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Marzo 2018 17:47