Educación canceló deudas 2015/2017 a empresas por más de $122 millones

Las mismas son en concepto de ejecución de obras de mantenimiento y reparación de edificios escolares.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Ángela Giordano, informaron sobre la cancelación de deudas a empresas que ejecutaron obras de mantenimiento y reparación de edificios escolares. El retraso en los pagos es de expedientes de anteriores gestiones ministeriales que datan del 2015.

Las autoridades explicaron que se trata de "obras de mantenimiento que se realizaron desde 2015 al 2017, cuyos expedientes también están vinculados a obras menores para poner a punto los establecimientos educativos. Por diferentes motivos hubo algunos inconvenientes y estos expedientes quedaron sin resolver”.

El ministro De Los Ríos canalizó todos los mecanismos administrativos necesarios para que se le diera un cierre rápido a las deudas: “Había empresas que ejecutaron tareas y había que normalizar la situación. Luego de un gran esfuerzo se logró en el mes de diciembre al cierre de ejercicio contable y del 100% de los expedientes iniciados para su normalización se pagará el 83%. Quedará así un 2% a la espera de pago, un 6% que pasó a reconocimiento de gasto por exigencia administrativa y el restante 9% que pasó a archivo por diversas circunstancias", señaló el titular de la cartera educativa.

Las autoridades manifestaron que sobre un total de inversión de 133.706.079 millones de pesos se pagó a las empresas un equivalente de 122.788.051, lo que llevó tranquilidad a las mismas, que estaban aguardando la liquidación por el trabajo ejecutado.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 13:29