Alumnos sanjuaninos asisten a feria internacional de ciencias en Colombia

Mañana comenzará su participación en el VII Encuentro Nacional e Internacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2017 que se realizará en la Ciudad de Bogotá, Colombia, el equipo de estudiantes sanjuaninos del Colegio Inglés Bilingüe, uno de los dos establecimientos que representarán a la Argentina en esa realización.

Alumnos sanjuaninos asisten a feria internacional de ciencias en Colombia Fecebook Colciencias

Se trata de los alumnos Selena Godoy y Franco Lara Pont, y el profesor Leonardo Pogrebinsky Mazarico, que tomarán parte del encuentro con el proyecto “Amenaza sísmica: buscando las ondas “P”.

El Colegio Inglés Bilingüe, de la Ciudad de San Juan, junto al Juvenil Instituto Fueguino, de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, fue seleccionado por las autoridades del Programa Nacional de Ciencias de Ferias y Tecnología para participar del encuentro que se realizará entre el 27 y 29 del corriente en el Colegio Minuto de Dios de la capital colombiana.

El encuentro ha sido organizado por Colciencias que es la entidad pública de Colombia que lidera, orienta y coordina la política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para generar e integrar el conocimiento al desarrollo social, económico, cultural y territorial del país.

La ceremonia de apertura del encuentro está prevista para las 10.00 hora local (12.00 de Argentina) en el salón teatro del referido colegio y dos horas después dará comienzo la exhibición de proyectos de investigación.

Paralelamente a la muestra de proyectos, entre las 14 y 17 hora local se llevarán cabo un taller sobre “Aprendiendo sobre el sistema tierra, sol, luna”, y la charla-taller “De la medición tecnológica instrumental a la medición tecnológica estructural de las aulas”. El primer taller estará dirigido a estudiantes y el segundo a docentes.

De acuerdo al programa de actividades, el jueves 28 de 8 a 13 se efectuará la valoración de proyectos de investigación.

En horas de las tarde las delegaciones se trasladarán hasta el parque Mirador de los Nevados para realizar una recorrida pedagógica con una interpretación ambiental.

En forma paralela, de 9 a 11,30 se desarrollarán los talleres “Comunidad Virtual” y “Lineamientos del Programa Ondas”, que estarán dirigidos a los docentes de las delegaciones.

El viernes, de 9 a 12, en el hall del Hall del Hotel Prisma -Maloka

tendrá lugar la ceremonia de clausura del encuentro y entrega de premios a los mejores proyectos.

El regreso de la delegación argentina está previsto para el sábado 30, pero permanecerá en Buenos Aires hasta el 2 de octubre por cuanto deberá asistir a las oficinas del Programa Nacional de Ciencias de Ferias y Tecnología para exponer su experiencia en el Encuentro Ondas.

El regreso a nuestra provincia de la representación sanjuanina está previsto para las 16,30 desde Aeroparque.

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2017 22:11