Multitudinario desfile por el día de la educación privada

Directivos, docentes y alumnos de las escuelas de gestión privada de la provincia desfilaron en conmemoración del Día de la Educación Privada, que se celebra el 18 de septiembre de cada año.

Video: Adrián Guevara

Más de 160 establecimientos educativos recorrieron la Avenida Ignacio de la Roza desde Güemes hasta General Acha. Previo al desfile, una vez entonados los himnos Nacional Argentino y Provincial a Sarmiento, la directora de Educación Privada Nancy Mestre afirmó que “es un día de agradecimiento. Primera vez en nuestra historia que estamos trabajando codo a codo las dos gestiones de la educación pública”.

Respecto a la actualidad que le toca vivir a los educadores y saludando a los profesores en su día, la directora expresó que “los contenidos no son el gran desafío, sino desarrollar capacidades y competencias en nuestros alumnos preparándolos para un mundo cambiante donde la tecnología cumple un rol importante”.

Luego de sus palabras se procedió al desfile donde cientos de directivos, docentes y alumnos al ritmo de las bandas de música de la Policía de San Juan y el DIM 22, recorrieron la avenida Central y llenaron de color la Capital sanjuanina.

Encabezaron la jornada el gobernador Sergio Uñac, los ministros de Educación Felipe De los Ríos y de Gobierno Emilio Baistrocchi, el intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, entre otras autoridades presentes.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 14:03