Acto y Desfile en homenaje al Maestro de América

San Juan recordó la obra de Domingo Faustino Sarmiento con el acto central realizado en la Casa Natal y Museo del prócer sanjuanino, y luego una multitud disfrutó del desfile cívico - militar realizado en el departamento Albardón.

Video: Adrián Guevara

Se cumplió un año más del fallecimiento del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento y los sanjuaninos recordaron su obra y saludaron a todos los maestros en su día, con un emotivo acto en la Capital provincial y un gran desfile realizado en plaza departamental de Albardón donde concurrieron cientos de personas.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac brindó sus palabras en el acto central y destacó que "hoy es un día especial por que conmemoramos un nuevo aniversario de la inmortalidad del Maestro de América". "Además, el pueblo de San Juan y el Gobierno de la Provincia hacen homenaje a los grandes maestros que tenemos", dijo Uñac.

"Siempre detrás de una sociedad libre e igualitaria hay un docente, hay un maestro y hay educación. Feliz día a todos los maestros de la Provincia de San Juan", finalizó el gobernador Sergio Uñac.

Durante las actividades desarrolladas en la Casa Natal y Museo de Sarmiento, los funcionarios presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y del Himno Provincial a Sarmiento, además de colocar ofrendas de laureles.

En tanto, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos expresó que "en este día que conmemoramos el aniversario de Domingo Sarmiento es seguro que no vamos a poder olvidar algo importante como fue la ampliación del Ferrocarril en toda la República Argentina, las ampliaciones de las Líneas Telegráficas en mas de 5000 kilómetros, la creación de más de 800 establecimientos educativos y haciendo mucho énfasis en la educación primaria. Hoy nuestra sociedad y en particular nuestra comunidad educativa tenemos el gran desafío en evolucionar nuestra educación con la alfabetización digital, con la robótica, con el emprededurismo, con pedagogía que actualice al sistema educativo provincial y el objetivo profundo de encarar al siglo XXI".

Una vez concluido el acto, las autoridades se dirigieron a Albardón donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Abarca, la diputada departamental Cristina López y cientos de sanjuaninos que se dieron cita en la plaza central del municipio. Allí se desarrollo el desfile cívico - militar, donde alumnos, docentes, integrantes de organizaciones sociales, deportivas y culturales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, junto con las organizaciones gauchas provinciales, caminaron por las calles del departamento al ritmo de marchas entonadas por las bandas de música de la Policía de San Juan y del Destacamento de Infantería de Montaña 22.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2017 13:11