Semana Sarmientina

Diversas actividades se realizan en homenaje al prócer sanjuanino apasionado por la educación, escritor, estadista, militar, viajero, intelectual, reconocido en el mundo.

A partir de este lunes 4 de septiembre se inician los actos de la “Semana Sarmientina”.

El 11 de septiembre en la Argentina se celebra el día del maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció el 11 de septiembre de 1888.

El prócer fue un apasionado por la educación, escritor, estadista, militar, viajero, intelectual, reconocido en el mundo.

Durante su presidencia, de 1868 a 1874, la Argentina vivió años de gran crecimiento y sus decisiones repercutieron en los años siguientes con fuerza. Realizó el primer censo nacional cuyos datos le permitieron conocer las características de la sociedad argentina, y a partir de ahí diseñar e implementar las políticas públicas necesarias. Ese trabajo demostró que el 77% de la población nacional era analfabeta y así fue que encaró el plan educativo más importante y efectivo de la historia argentina que es usado como ejemplo de políticas públicas exitosas en todo el mundo.

A continuación detallamos las actividades del lunes 4 de septiembre:

  • 9 horas: En la Casa Natal y Museo Sarmiento, se realizará el acto apertura de la “Semana Sarmientina” encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro Felipe De Los Ríos.
  • 11 horas: Auditorio Eloy Camus, subsuelo del Centro Cívico, “San Juan Innova Talento”, del programa Aprender a Emprender, se rubrica el acta “Desarrollo de un Ecosistema innovador y emprendedor sanjuanino”.El acto es encabezado por el gobernador Sergio Uñac junto a los ministros de Educación Felipe De Los Ríos, Hacienda Roberto Gattoni, de Producción Andrés Díaz Cano, el Secretario de Ciencia y tecnología Tulio Del Bono.
  • 17:15 horas: El gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, habilitan el edificio de la escuela Provincia de Misiones, ubicada en calle América S/N, entre calles 12 y 13, en Médano de Oro, en Rawson.
  • 18:30 horas: El gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, habilitan las obras de cierre perimetral e inauguran canchas del Polideportivo Municipal en la zona del Bosque, ubicado en calle Lemos y Saldaño, en Rawson.
Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 15:01