Estudiantes de departamentos alejados tendrán su viaje de estudios

El Ministro de Educación lo confirmó luego de escuchar diversos requerimientos y expectativas de los chicos.

  • Viernes, 04 Agosto 2017 20:31
  • Escrito por

En la jornada de este viernes, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, compartió un almuerzo con unos 900 estudiantes de escuelas de departamentos alejados que vinieron a conocer el Teatro del Bicentenario y a presenciar la adaptación del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017 “Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes”.

A través de la iniciativa del Gobierno, coordinado por los ministerios de Turismo y Cultura, Desarrollo Humano y Educación, estudiantes de zonas vulnerables de diferentes departamentos de la provincia fueron trasladados a la ciudad Capital, junto a docentes y directivos.

La mayoría de los chicos, no conocían el Teatro, ni la ciudad Capital por lo que vivieron una jornada muy intensa. Aprovecharon para conocer el Parque, microcentro. Además de presenciar la adaptación del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017 “Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes”.

El argumento de la obra se desarrolla entre 1817, cuando San Martín lideró el Cruce de Los Andes, y 1850, el año de su fallecimiento. La historia se teje en torno a la figura de un general joven y vigoroso, y un San Martín anciano, que desde Boulogne Sur Mer recuerda las agitadas jornadas de la gesta. Los cuyanos, con sueños de libertad, acompañan al prócer y se convierten en los protagonistas de la mayor epopeya del continente.

Finalizada la obra, los 900 estudiantes y docentes, fueron trasladados al hall del auditorio Juan Victoria donde el ministro Felipe De Los Ríos junto a los funcionarios de la cartera educativa, los recibieron para compartir un almuerzo.

De Los Ríos y sus funcionarios, se distribuyeron ubicándose en las mesas con los alumnos de los distintos establecimientos y departamentos. Allí, las autoridades recepcionaron inquietudes sobre mejoras edilicias, contención social, recreación, equipamientos entre otros.

Un grupo de estudiantes solicitó especialmente al ministro, la posibilidad de concretar el viaje de estudios como lo hicieron otras instituciones educativas. De Los Ríos tomó contacto inmediatamente con Nación y les anunció a todos los chicos presentes que viajarán a Embalse Río Tercero.

Los estudiantes que participaron cursan en las escuelas :
*Larrea, San Carlos Sarmiento
*Dr. Alberto Schweizer (Pocito)
*República de Bolivia (Caucete)
*República Argentina San Expedito (Sarmiento)
*República de Paraguay (Caucete)
*Diógenes Perramon (Rivadavia)
*José Castelli (Rivadavia)
*Valle de Tulum, (Santa Lucía)
*Luzuriaga (Jáchal)
*Juan Huarpe (Angaco)
*Julio Verne (San Martín)
*.Pringles (Angaco)
*Antártida Argentina (Iglesia)
*Gorriti (25 de Mayo)
Cabe destacar que mañana sábado, otro numeroso grupo de alumnos de escuelas departamentales, presenciarán la obra “Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes”.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2017 12:12