Imponen el nombre India Mariana a una escuela de educación especial

Fue en el departamento de Pocito, donde concurren 195 alumnos. La escuela está ubicada en el barrio Bella Vista de ese departamento y el acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, junto a autoridades del Ministerio de Educación y departamentales.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador se trasladó hasta el barrio Bella Vista del departamento Pocito, donde se llevó a cabo el acto de imposición del nombre India Mariana a la escuela de Educación Especial de aquella localidad donde concurren 195 alumnos. También participaron el ministro de Educación Felipe de los Ríos, el intendente departamental Fabian Aballay, la diputada Marcela Monti y funcionarios departamentales y del ministerio de Educación.

Fue la directora de la escuela Patricia Salas, quien recordó que por años solicitaron el edificio propio que hoy conduce, y fue durante la gestión del actual gobernador, por aquel entonces intendente de Pocito, que comenzaron a recibir ayuda para contar con el sueño de toda comisión directiva, padres y alumnos.

En tanto el ministro Felipe de los Ríos como el intendente, resaltaron que la decisión del gobernador de tener como Política de Estado a la educación como pilar en el desarrollo provincial, permitió que chicos especiales tengan las mismas posibilidades que cualquier chico del Gran San Juan de contar con una educación justa.

Sergio Uñac recordó sus años de intendente, y el trabajo que realizó en conjunto con la antigua directora y la actual, en ese momento, vicedirectora, ya que la actual escuela funcionaba en establecimientos prestados y era necesario que contará con edificio propio. Esto se logra, relató Uñac, con un trabajo entre todos y es así que se conseguimos resultados.

Acto seguido el gobernador entregó las llaves de una Traffic Master a la directora de la escuela, adquirida por el Municipio de Pocito, para que puedan trasladar a aquellos chicos que vivan lejos de la misma.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 14:05