Lanzamiento del Programa de Prevención Visual

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 1 Federico Froebel.

El Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Felipe de Los Ríos, participó del Acto Lanzamiento del Programa de Prevención Visual.

Dicho programa es una acción de articulación impulsada por las Direcciones de Educación Inicial y Educación Especial, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- del Ministerio de Producción de la Nación.

El Tamizado de la Visión se da en el marco del Programa de Prevención Visual del Ministerio de Educación, aplicándose en las secciones de alumnos de 4 y 5 años de todas las Escuelas de Gestión Estatal de la Provincia de San Juan.

El Programa de Tamizado es una estrategia de prevención que tiene como objetivo la detección de niños con “dificultad de visión” cuyos resultados definirán la conveniencia de la consulta al oftalmólogo en forma temprana.

Los resultados obtenidos y registrados deberán ser elevados a Supervisión Escolar para pautar acuerdos y promover acciones con el Área de Salud, para luego iniciar el diagnóstico y tratamiento que fuera necesario.

Cabe destacar que ésta no es la primera actividad que se ha llevado a cabo entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial del Ministerio de Producción de la Nación, ya que durante el Ciclo Lectivo 2016 se realizaron dos Encuentros de Construcción de Dispositivos para Personas con Discapacidad.

Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 15:27