Se entregaron certificados de capacitación en oficios

Un total de 93 personas recibieron esta tarde el certificado del Curso de ATM – Aulas Talleres Móviles, que se capacitaron en cursos de Mecánica de Autos, Motos, Soldadura, Informática, Textil y Refrigeración en los departamentos de Rivadavia, Angaco y Pocito.

Se entregaron certificados de capacitación en oficios Fotos: Oscar Quero

Las aulas talleres móviles forman parte del programa de capacitación profesional que dependen del Ministerio de Educación de la Nación. Funcionan en la provincia desde el año 2014 y han sido reconvertidas y trabajadas en el 2015, 2016 y en este año 2017 se incorporan dos aulas más. El objetivo es que las personas jóvenes o adultas, que viven en departamentos alejados, de vulnerabilidad social, se capaciten en oficios para ingresar formalmente al mercado laboral y al emprendedurismo.

El vicegobernador Marcelo Lima a cargo el ejecutivo señaló que “es una tarde importante que tiene que ver con las realizaciones personales, porque educar es ayudar a desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona. Que importante que podamos acercarnos al conocimiento y nosotros nos podemos capacitar, formar para tener una salida laboral".

Agregó que “el Estado va a poner en el lugar necesario, en los lugares más alejados, las herramientas para que los ciudadanos puedan capacitarse y tener una salida laboral rápida".

Por su parte, el director nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional Tecnológico Diego Taurisano, destacó que “es una gran satisfacción que San Juan pueda tener dos nuevas aulas talleres móviles para que continúe la capacitación, se preparen en oficios los jóvenes y los adultos para que puedan tener una alternativa laboral”.

El funcionario indicó que “vamos a continuar con esta estrategia de los talleres móviles. Este año tenemos 50 aulas talleres móviles nuevas para todo el país y me alegro que esto sirva por la experiencia que me han contado los alumnos como los intendentes” .

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, manifestó que “es fantástico que nos pase esto a los argentinos, porque las aulas móviles nos ayudan a resolver en los departamentos la falta de una oferta en la formación técnico profesional que le ayuda al vecino“.

De los Ríos dijo que “todo va cambiando con la tecnología, la revolución del siglo 21 son las comunicaciones y que bueno sería que nuevamente la revolución del siglo 21 sea la educación”.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2017 13:59