Emotivo acto en conmemoración del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento

En la casa del prócer se conmemoró el 206 aniversario de su natalicio. El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Video: Rodrigo Pacheco

Hace 206 años nacía en el barrio El Carrascal quien a futuro sería conocido como el Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento. En la Casa Natal del prócer se llevó a cabo el acto central por su nacimiento, encabezado por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, acompañado por la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, y autoridades del área educativa, municipales, de seguridad, e invitados especiales.

Fue el propio titular de la cartera educativa, quien luego de las entonaciones de los himnos Nacional Argentino y a Sarmiento, se encargó de destacar la figura del gran maestro. "Cuando hablamos de Sarmiento inmediatamente lo relacionamos con la educación. No es para menos ya fue unos de los pensadores y estadistas más importantes de la Argentinas a mediados del siglo XIX. Fue el encargado de transformar el país en base a la educación que impartió, lo cual se basó en la construcción de millares de escuelas a lo largo y ancho de todo el país", fueron algunas de las palabras que mencionó De los Ríos sobre la figura de Sarmiento.

En el acto también se ofrendó corona de laureles por parte del Gobierno de la Provincia y amigos de la Casa de Sarmiento sobre el busto que recuerda al gran maestro.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 12:01