Se realiza el Primer Encuentro Binacional de Políticas Educativas

En San Juan se lleva adelante esta iniciativa que tiene como fundamento la generación de un espacio para reflexionar, analizar y debatir acerca de la Políticas Educativas de ambas regiones, Coquimbo y San Juan. En ese marco, el gobernador Sergio Uñac recibió a las autoridades chilenas y compartieron una reunión en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno.

Video: Adrián Guevara

Participaron del encuentro también los ministros de Educación, Felipe De los Ríos, y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier.

Desde el vecino país se hicieron presentes Pedro Esparza, SEREMI de Educación de Coquimbo; el jefe Regional de Educación, Héctor Orellana; el supervisor de la provincia de Elqui, Patricio Escobar; y el director de la Casa de Chile en San Juan, Luis Valdebenito.

Este Primer Encuentro Binacional tiene tres objetivos centrales.

Crear un espacio donde se puedan analizar los procesos en el campo de la política educativa en los distintos niveles y áreas del Sistema Educativo.

Conocer y analizar comparativamente los procesos de la política educativa, sus leyes e implementación.

Posibilitar el intercambio de experiencias entre los representantes de los distintos Niveles del Sistema Educativo.

Durante los días lunes 14 y martes 15 de noviembre, en el Salón Cruce de los Andes, se llevará adelante esta iniciativa que se centrará en espacios horizontales a partir de los que se reflexionará e intercambiará realidades y desafíos de cada Región. Además, en espacios verticales, se elaborarán las conclusiones del mismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:45