Primeras Jornadas Provinciales de Salud Escolar

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, participó de la presentación de las “Primeras Jornadas Provinciales de Salud Escolar” organizadas por Salud Escolar de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Dicha actividad se realizó en el Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico.

El objetivo principal de estas jornadas es coordinar una tarea común en materia de Educación y Salud, donde se trabaja con los establecimientos para educar sobre una salud responsable, cuidados y síntomas.

Además del titular de la cartera Educativa provincial, estuvieron presentes los ministros de Salud Pública Castor Sánchez Hidalgo, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; la directora Nacional de Atención Comunitaria Cristina Etchegoyen; la directora de Materno Infancia Sandra Merino; el subsecretario de Asistencia Social Javier Rodríguez; la referente de Salud Escolar, Débora Tolotto; entre otras autoridades.

Finalmente, la directora Nacional de Atención Comunitaria, Cristina Etchegoyen destacó la presencia de los tres ministros en el acto, “porque esto implica que la salud de los niños es política de Estado. Además Salud y Educación son pilares esenciales de difusión para generar consciencia actual y futura en los cuidados de la salud. Lo que se aprende de chico, no se olvida jamás”.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 15:16