Alumnos de Escuelas Técnicas exhibieron sus proyectos en “Técnicamente”

Fue en el predio Ex Cepas Argentinas, donde participaron Estudiantes de toda la Región.

Se realizó el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional. Dicha muestra convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de la Región Cuyo, para exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en el ámbito institucional educativo.

“Técnicamente” está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La muestra contó con la participación del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe de Los Ríos, como así también autoridades del Ministerio de Educación.

“Es un orgullo que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica nos haya elegido como sede, y que mejor poder poner en valor este tipo de formación que es la que genuinamente multiplica el PBI de un País. Si apostamos a esto vamos a salir, no solo de la situación compleja macroeconómica, sino también que vamos a poder generar en el sector Agro Industrial y en el sector Industrial, específicamente en el desarrollo de la Robótica, de la Informática y de los Software Educativos” Aseguró el Titular de la Cartera Educativa Provincial.

En ese sentido el gobernador dijo: “Si hay elementos estructuradores sobre los que se debe basar la construcción social, evidentemente de los más importantes es el Servicio Educativo. Debemos tener una identidad de objetivo, que es trabajar para construir un presente mejor, pero fundamentalmente un futuro mejor”.

Cabe destacar que 83 escuelas presentaron 81 proyectos, de los cuales 20 serán seleccionados y pasarán a una instancia final nacional a desarrollarse en la provincia de Salta durante el mes de noviembre.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 15:35