Acto de Apertura de la Semana de la Educación Especial

Se realizó el acto de apertura de la “Semana de Educación Especial”, en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Al mismo asistieron el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos; la diputada provincial Dayana Luna; el secretario de Educación, Alfredo Bartol; la directora del Área de Educación Especial, Erima Garrido; supervisoras de la misma área, Miriam Moretta de Barroso y Nancy Mestre; y demás autoridades de Ministerio de Educación. También estuvieron presente escuelas de Educación Especial tanto de gestión pública como privada, padres y público en general.

El acto tuvo un clima festivo y alegre. Comenzó con el paso de las banderas de ceremonias, portadas por alumnos con capacidades diferentes provenientes de las Escuelas de educación especial: E.E.E Múltiple de Sarmiento, E.E.E Múltiple de Angaco, E.E.E Múltiple de Rivadavia, E.E.E Juana Azurduy de Padilla (9 de Julio), E.E.E Alfredo Fortabat, (Capital) y la Escuela de Educación Especial privada: I.R.I.N.A.

Luego la diputada Dayana Luna hizo entrega al ministro Felipe de Los Ríos, del Decreto que declara a la Semana de la Educación Especial de Interés Provincial y Legislativo, resaltando así la responsabilidad de la gestión de gobierno y de la sociedad en cuanto a la educación, crecimiento y desarrollo de cada persona con capacidades diferentes.

En las palabras emotivas del ministro de Educación y de la directora del Área de Educación Especial, Erima Garrido, quedó plasmado que la educación es un derecho que tienen todos los sanjuaninos, razón por la que se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la inclusión a través de la incorporación de personas con discapacidad en escuelas primaria y secundaria de gestión pública.

Posteriormente, la Plaza Seca del Centro Cívico se engalanó con la poesía de Damaris Paz Goyochea de la Escuela “Capital Federal”, la música del dúo Pérez-Atencio y la danza de los alumnos del Taller de Formación Laboral Alfredo Fortabat y del Centro Educativo Terapéutico “Casita Amarilla”. Todos ellos, con su talento y ganas de progresar, demostraron que para aprender no hay barreras.

La inclusión en la educación es un compromiso de todos que promueve la esperanza de un futuro con oportunidades para todos.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 15:28