Alumnos de la Escuela Boero presentaron auto eléctrico

Alumnos y docentes de la escuela Rogelio Boero, presentaron oficialmente al gobernador, un auto eléctrico confeccionado en el marco del programa ECO y que competirá en el mes de noviembre en una competencia nacional con alumnos de escuelas de todo el país.

  • Viernes, 30 Septiembre 2016 21:01
  • Escrito por

La presentación se hizo esta tarde en los jardines de la casa de gobierno y el gobernador Uñac dijo que “la tecnología, la innovación me parece que es el eje por el cual deben crecer los gobiernos y los pueblos”. Felicitaciones por ese desafío a la escuela Boero.

El mandatario provincial resalto el trabajo del actual ministro de Educación Felipe de los Ríos cuando fue director del establecimiento diciendo que “fue una de las escuelas que mejor puntaje obtuvo dentro de las escuelas técnicas en certamen nacional, creo que el estado tiene que seguir apostando mucho más, porque el camino es este”. Hay que seguir pensando que entre todos aportando el granito de arena va a permitir mejorar la educación de las escuelas técnicas”.

El profesor Gustavo Elizondo dio algunos detalles al decir que “es un auto eléctrico que la escuela fabrico hace dos años en el periodo 2014 y 2015, la escuela Boero estuvo participando a nivel nacional con muy buenos resultados y se ha lanzado el tercer año de la competencia, que se realiza el tercer fin de semana de noviembre en Buenos Aires en el autódromo Gálvez.

Agrego el docente que “el programa se llama desafío ECO motores eléctricos que no emitan gases tóxicos y que los chicos puedan desarrollar su idea y plasmarlas en un vehículo totalmente ecológico”.

Por su parte el alumno Lisandro Bacha dijo que “es un auto ecológico cien por ciento amigable con el medio ambiente, muchas cosas están hechas con material de reciclaje, íntegramente esta hecho en la escuela desde la base hasta su cascarón y todas las partes del auto”.

Bacha indico que: “Solamente tiene en común con los demás autos de la competencia que son reglamentarios las ruedas, motores, baterías que los provee la competencia igual para todos”. El auto sobresale en el coeficiente aerodinámico y en el rodaje, es uno de los autos que mejor rueda.

Sobre la expectativa de este año señalo que “es estar entre los diez primeros, hasta el momento hay 40 inscriptos, en ediciones anteriores el número no bajaba de 120 o 127 escuelas de todo el país.Fue una participación integral de todo el curso, pero el equipo está formado por seis personas, jefe de mecánico, jefe de equipo, mecánico y pilotos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:53