Comenzó el ciclo lectivo 2016

El primer mandatario se trasladó hasta el departamento Sarmiento donde dejó inaugurado el presente ciclo lectivo y las nuevas instalaciones de la escuela Saturnino Segurola.

Rodrigo Pacheco

En las nuevas instalaciones de la escuela Saturnino Segurola del departamento Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac dio por comenzado el presente ciclo lectivo en la provincia. También en la oportunidad, inauguró las flamantes instalaciones del edificio escolar.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM), acompañaron al gobernador, el vicegobernador de la provincia, el ministro de Educación, jefe de la Policía de San Juan y Gendarmería, diputados provinciales y nacionales, autoridades de los sindicatos que nuclean a los docentes y público en general.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos expresó: "Es un momento trascendental porque se conjuga en un mismo tiempo expectativas y objetivos. Más allá de las diversidades y complejidades propias de una sociedad democrática y pluralista, nos une un objetivo claro: el derecho a la educación indelegable. La escuela es el elemento ideal para una educación más justa".

En otro párrafo de su discurso, el ministro pidió que todos se sumen a un solo objetivo, el bien de la educación."El compromiso de construir una comunidad de convivencia donde la solidaridad, la plaz, la libertad y el bien común sean los ejes directrices de la carrera y tarea educativa", resaltó.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac mencionó que "en el inicio del ciclo lectivo estamos discutiendo sobre la base del diálogo la razonable situación del tema salarial. Nuestra obligación es dar educación para todos porque es la verdadera formación que el pueblo necesita y sobre la que debemos construir los cimientos de una nación, de una provincia y de un municipio".

"Mi reconocimiento a todos los docentes presentes, y en ustedes a todos los docentes de la provincia. Creo que tenemos múltiples desafíos, fundamentalmente para quienes iniciamos el desarrollo de una gestión. Cuenten con este gobierno para seguir trabajando juntos en la mejora constante de calidad educativa, que lleva consigo una buena estructura edilicia para los docentes y que los alumnos tengan el ámbito propicio para poderse desarrollar" afirmó el titular del Ejecutivo provincial.

A continuación, el primer mandatario sanjuanino destacó que "la inauguración de ésta escuela en sarmiento, es un gesto claro de que la educación se debe desarrollar por igual en las zonas urbanas y rurales, para que llegue a cada rincón de la provincia. Quiero convocar a todos los sectores para que los objetivos sean los mismos, la mejor educación para los chicos de nuestro querido San Juan. Por eso quiero concluyo con un pensamiento del maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, quien dijo 'La educación es el capital puesto al interés de las futuras generaciones'.

La escuela Saturnino Segurola, con sus flamantes instalaciones, brindará educación a alumnos del departamento Sarmiento en las modalidades primaria y secundaria.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 12:48