Acto por el natalicio de Domingo Faustino Sarmiento

El gobernador Sergio Uñac participó del acto en conmemoración del 205 aniversario del nacimiento del maestro de América.

En la Casa de Sarmiento se conmemoró un año más del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El acto contó con la presencia del primer mandatario provincial, acompañado de autoridades del Ministerio de Educación y de otras reparticiones provinciales.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, fue el encargado de elevar unas palabras recordando al maestro de América: "El nacimiento de Domingo Fautino Sarmiento estuvo signado en un época de profundos cambios. La educación fue su obsesión durante gran parte de su vida. Fue un notable intelectual y pensador de nuestra Argentina. Fue el hombre que expresó que había que enseñarles a todos, para que fuesen iguales. Sarmiento fue un hombre completo, ejerciendo como periodista, escritor y político, entre otras profesiones. Toda su sabiduría la volcó en bien del prójimo. Fue sin lugar a dudas uno de los fundadores de la patria junto a otros grandes próceres que dio nuestro querido país. Fue un adelantado para su época, trato que la Argentina avanzará y no quedara en el atraso, y sus ideales fueron volcadas en obras y bienes constantemente. Se propuso metas y las logró".

Acto seguido colocaron ofrendas florales en el busto que recuerda al gran maestro de América.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2016 10:56