Finalizaron los primeros módulos de las diplomaturas

Con dictado online, la Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo llevan adelante los cuatro cursos.

Finalizó el primer módulo en la "Diplomatura en Gestión Deportiva - Dimensión humana de promoción y comunicación", donde los encargados fueron los profesores Victoria Bustamante, Rosario Ahumada y Eliana Yanzón.

La Diplomatura en Gestión Deportiva es una capacitación ofrecida por la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, con la coordinación del Secretaría de Estado de Deporte, Dirección de Políticas Educativas, Áreas Capacitación y Estadística, y Ministerio de Educación, cuya finalidad inmediata es brindar una formación que sirva de herramienta para toda aquella persona que esté involucrada en el ámbito deportivo institucional de clubes.

Por su parte, los alumnos de la Diplomatura Experto en Entrenamiento del Deportista de Alto Rendimiento también cursaron su primer módulo, con Dimensión Entrenamiento en el Deporte, dictado por Matías Alvarado y Rafael Pennisi.

En esta diplomatura, el objetivo general es valorar la multidisciplinariedad como herramienta de análisis en el deporte de alto rendimiento y los objetivos específicos apuntan a apropiarse de herramientas teórico-prácticas que posibiliten potenciar el rendimiento del deportista y diseñar programas integrales de entrenamiento adaptados.

Matías Alvarado fue el profesor responsable en la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida con el módulo Actividad Física, Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Estos estudios tienen como objetivo general formar profesionales altamente capacitados para incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas.

Sus objetivos específicos son desarrollar conocimientos que posibiliten un abordaje integral propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población, diseñar planes y programas destinado a poblaciones diversas y proponer intervenciones desde una perspectiva interdisciplinaria.

La Diplomatura Experto en Inclusión y Discapacidad en el Ámbito Deportivo, dictó el primer módulo: Actividad Física y Desarrollo Integral, Modelo Social. Los profesores fueron Leonardo Jiménez y Gabriela Buigues.

Esta diplomatura tiene como objetivo general valorar la actividad física como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.

Sus objetivos específicos son diseñar estrategias que permitan mejorar la condición física de las personas desde una perspectiva integral a lo largo del ciclo vital; aplicar las herramientas necesarias para transformar la actividad física en un mecanismo de socialización y desarrollo; intervenir con las personas, sus familias y sus entornos a través de la actividad físico-deportiva-recreativa o terapéutica y elaborar un proyecto de mejora continua para destinatarios específicos.

Modificado por última vez en Sábado, 06 Junio 2020 11:12