Taller vivencial en la Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida

Fue dictado por el Prof. Daniel Aguilar y participaron 80 personas. El eje temático tratado en la Universidad Católica fue recreación, tiempo libre y vida en la naturaleza.

En el marco de la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida, que se está dictando en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo, el Prof. Daniel Aguilar brindó una charla que tuvo como eje temático la recreación, tiempo libre y vida en la naturaleza.

En el Taller Vivencial se desarrollaron actividades recreativas y de animación, de las que participaron 80 de los cursantes de la diplomatura. Daniel tiene actualmente a cargo a tres grupos de alumnos. El primer grupo asiste los lunes de 16:00 a 18:00 y el segundo de 18.30 a 20:30, mientras que el tercero concurre los martes de 18:30 a 20:30.

Ayer el profesor preparó diversas actividades, que incluían juegos rompehielos, mezcladores y juegos grupales. Los participantes participaron, bailaron e interactuaron con mucha alegría y el taller vivencial sirvió para conocer experiencias de vida.

La Diplomatura en Gestión Deportiva está dividida en módulos o ejes, cada uno con una temática diferente y dictado por un profesional en la materia. Cada eje abarca un mes y se dictan las clases los lunes y martes con tres talleres por eje. Los participantes de la diplomatura son profesores de Educación Física o profesionales de la salud.

DIPLOMATURA EN ENTRENAMIENTO Y ALTO RENDIMIENTO

Ayer se dictó un módulo de Psicología Deportiva en el marco de la Diplomatura en Entrenamiento y Alto Rendimiento. La profesora a cargo es Valeria Tello y el grupo 1 tuvo 40 presentes. En total son 110 las personas que cursan en esta diplomatura.

INFORMACIÓN SOBRE LAS DIPLOMATURAS

Diplomatura Universitaria en Gestión Deportiva

Tiene como objetivos principales, poder apropiarse de las diversas dimensiones que implica la gestión en instituciones deportivas, mediante el conocimiento de los nuevos aportes teóricos e instrumentales referidos al ejercicio de la gestión deportiva. Abordar las problemáticas y elaborar un proyecto de mejora continua en la institución deportiva.

  • Destinatarios: dirigentes de instituciones deportivas.
  • Duración: de abril a septiembre.

Diplomatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo

Tiene como finalidad diseñar programas integrales de entrenamiento deportivo. Reflexionar sobre la importancia de la tarea del entrenador en la sociedad actual y valorar la multidisciplinaridad como herramienta de análisis en el deporte.

  • Destinatarios: entrenadores y deportistas federados
  • Duración: de abril a septiembre

Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida

Los objetivos se centran en desarrollar conocimientos que posibiliten el abordaje integral, propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población. Diseñar planes y programas destinados a poblaciones diversas y proponer intervenciones desde una perspectiva interdisciplinarias.

  • Destinatarios: profesores y licenciados de Educación Física. Profesionales de la salud (nutricionistas, kinesiólogos, médicos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales interesados en la temática)
  • Duración: de abril a septiembre

Curso-taller Planificación de Proyectos de Mejora de Gestión Deportiva

Su objetivo es diseñar, optimizar, modificar, orientar y asesorar para implementar y poner en práctica un proyecto diseñado. Diseñar un proyecto de intervención orientado a mejorar la problemática identificada en una institución de referencia.

  • Destinatarios: dirigentes que hayan cursado y finalizado la Diplomatura en Gestión Deportiva 2018, que se desempeñen como miembros/dirigentes activos en una institución deportiva de la provincia. Deben asistir al 100% de los encuentros pactados para el desarrollo del taller.
  • Duración: 50 horas cátedra.
Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 09:12