Alumnos de la Diplomatura en Gestión Deportiva recibieron una nueva capacitación

La capacitación, denominada “Desafío de innovación”, estuvo destinada a alumnos de la Diplomatura en Gestión Deportiva correspondiente al Módulo II.

En la jornada de hoy la Fundación Junior Achievement brindó una capacitación para todos los alumnos que están cursando el Modulo II de la Diplomatura en Gestión Deportiva. La misma se llevó a cabo en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo.

La Fundación Junior Achievement es la ONG más grande del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro a través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empoderando a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionando sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades. En esta ocasión todas esas directrices estuvieron basadas en el deporte.

Los disertaciones estuvieron a cargo de oradores llegados desde Córdoba: la licenciada Nadia Ludi Gaitán y el licenciado Ramiro Novak brindaron capacitación denominada "Desafío de innovación", que tuvo como bases el trabajo en equipo, creatividad, innovación, el desarrollo de empatía y la concientización acerca de distintas áreas problemáticas en el deporte.

Los alumnos tuvieron que preparar un proyecto, una solución innovadora referida al ámbito deportivo y que tenga relación con la tecnología que vivimos actualmente. Los mismos fueron presentados ante un jurado que compuesto por miembros de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, de la Universidad Católica de Cuyo y de la Fundación Junior Achievement.

En esa evaluación fue destacado el trabajo del Grupo II, compuesto por Gabriel Brito, Andrea Da Rold, Claudia Pucheta, Zulma Rodríguez, José Galán y Daniel Montenegro. Su propuesta fue crear una aplicación para simplificar el funcionamiento administrativo de los clubes deportivos, además plantearon trabajar en coordinación con los estudiantes de la UCCuyo para el desarrollo de esa app.

Los ganadores recibieron un reconocimiento con la entrega de un certificado, al igual que los demás alumnos. Cabe resaltar que el Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo a dicha capacitación.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 20:59