Abrieron las convocatorias a proyectos de inclusión para personas con discapacidad

Se trata de las propuestas presentadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis).

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, convocó una charla taller informativa a organismos no gubernamentales de la provincia que trabajan por y para las personas con discapacidad y a las personas con discapacidad que forman parte de la institución, donde se trataron lineamientos para la presentación de proyectos en el marco del programa FONADIS (Fondo Nacional para la Inclusión social de las personas con discapacidad), con el fin de brindar información correspondiente para este trámite tan importante.

Destinado tanto para organizaciones e instituciones, como para personas físicas, recordamos que la finalización de presentación de proyectos es el día 16 de abril del corriente año.

Programa de apoyos técnicos para personas con discapacidad

Busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por y para las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Convocatoria especial para estudiantes de nivel secundario con discapacidad visual (sistema Procer)

Que estén cursando la escuela secundaria puedan acceder a Procer Tecnologías, un dispositivo que permite el acceso a la lectura y que facilita la autonomía en la vida cotidiana (finaliza el 30 de marzo).

Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas

El presente programa promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, permitiendo potenciar la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

Programa de Fortalecimiento de proyectos institucionales.

El programa promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2023 19:22